¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"Traer la clasificación"

Mañana finalmente se confirmará el escenario, día y horario elegido por el “azul” para la revancha frente a los siderúrgicos.
Sabado, 13 de mayo de 2017 21:08

Ganar fue un desahogo para Altos Hornos Zapla. Es que la victoria 2 a 1 de local sobre Unión Villa Krause en el duelo de ida de la Tercera Etapa de la Reválida del Federal A era necesaria para todo el plantel que buscaba un "mimo" dentro de un tramo difícil tanto en los futbolístico como en lo institucional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ganar fue un desahogo para Altos Hornos Zapla. Es que la victoria 2 a 1 de local sobre Unión Villa Krause en el duelo de ida de la Tercera Etapa de la Reválida del Federal A era necesaria para todo el plantel que buscaba un "mimo" dentro de un tramo difícil tanto en los futbolístico como en lo institucional.

Sin embargo, no todo es color de rosas y para la revancha en San Juan no podrán estar Villanueva ni Lillo, ambos expulsados con roja directa. Ese sabor amargo aún no se digiere y pone en aprietos al cuerpo técnico encabezado por Horacio Zingariello que espera por horas la confirmación y hora del desquite. El partido está pautado para jugarse el sábado 20 del corriente a las 16. Eso sí, el escenario es un frenesí, ya que el estadio del "azul" no está habilitado y en el "Bicentenario", donde hacía de local, se trabaja en el resembrado.

Por eso entre las opciones viables que se manejaba están "El Templo" de Trinidad, "El Serpentario" de Sportivo Desamparados o bien en el "Ramón Pablo Rojas" de Sportivo Peñarol. Aunque un medio gráfico sanjuanino adelantó que la vuelta podría disputarse viernes a las 21.30 en Trinidad, en el caso que se haya presentado al Consejo Federal la petición oficial en tiempo y forma. En caso contrario los palpaleños no aceptarían adelantar la definición, ya que recién mañana a las 16 regresarán a las prácticas, tras dos días de descanso, y también por lo que conlleva el viaje a San Juan, 15 horas.

A la espera de la confirmación lo que más se rescata para la nueva visita por el Cuyo es que Zingariello podrá volver a contar con los defensores Abello y Villagra que ya cumplieron la sanción y al parecer también con Chávez que por prevención a un desgarro, sufrió una fuerte contractura en el isquiotibial, quedó al margen en la ida.

El entrenador "merengue" admitió que "hubiese preferido empatarlo y no quedarme sin dos valores tan importantes (Villanueva y Lillo). Nos perjudica pero lo vamos a acomodar porque hay buenos valores. Lo de Chávez tenemos que ver como está pero puede llegar y no le dimos rodaje para no perderlo todo el torneo. Además está la vuelta de Villagra y Abello por eso vamos a trabajar con la intención de ir a San Juan y buscar un resultado que nos permita pasar a la próxima etapa", agregando que "traernos un resultado que sea posible seguir soñando, que es posible, porque venimos de un cambio tanto de actitud como de juego".

El "Negro" también reconoció que "no sé donde nos llevarán a jugar porque el otro día fue en el Bicentenario e hicimos un buen partido. Al viaje ya lo hicimos y vamos a tomar los recaudos para que los chicos lleguen enteros en lo físico pero si vamos a trabajar mucho en los anímico para traer la clasificación", selló.

Reclaman deuda
Los integrantes del plantel de Zapla no perdieron la oportunidad ante los grabadores y micrófonos para dar a conocer la deuda salarial, antes y después del triunfo ante Unión VK. Previo al partido la dirigencia palpaleña se acercó a abonarles un porcentaje de la mora pero que todavía no llegó a cancelar el mes de diciembre de 2016. Y la promesa, según los jugadores, es que con el cheque de AFA, mal endosado, se podría saldar ese mes. 
   

 

Temas de la nota