¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La CGT afirmó que el paro fue "contundente" en todo el país

Los dirigentes del triunvirato que encabeza la CGT, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid consideraron que la medida de fuerza fue "un éxito" en todo el país. Remarcaron que la central no alentó los cortes de ruta, pero repudiaron que se haya desalojado a los manifestantes de sectores de izquierda en la ruta Panamericana. 

Jueves, 06 de abril de 2017 17:48



La CGT afirmó hoy que el paro nacional  fue "contundente" y tuvo un impacto "similar en todas las regiones del país", en tanto que negó que la central tenga intenciones de que concluya por anticipado el mandato de Mauricio Macri.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla



La CGT afirmó hoy que el paro nacional  fue "contundente" y tuvo un impacto "similar en todas las regiones del país", en tanto que negó que la central tenga intenciones de que concluya por anticipado el mandato de Mauricio Macri.

En una conferencia de prensa en la sede de la central de la calle Azopardo, los integrantes del triunvirato de conducción, Héctor Daer, Carlos Acuña y Juan Carlos Schmid consideraron que la medida de fuerza fue "un éxito". Remarcaron en ese marco que la central no alentó los cortes de ruta, pero repudiaron que se haya desalojado a los manifestantes de sectores de izquierda en la ruta Panamericana.

Daer reiteró que la medida tuvo un respaldo "contundente" y celebró el fallo de la Justicia que ordenó al Gobierno nacional a convocar a una paritaria nacional para discutir el salario docente. También agradeció "a esos comerciantes, pequeños y medianos empresarios, les agradecemos el acompañamiento no sólo en la jornada de protesta, sino en los reclamos".

El dirigente señaló que "en vastas regiones de nuestro país, la CGT transformó el paro en una jornada solidaria en favor de los numerosos compañeros que se encuentran complicados por las contingencias climáticas". "Esta ausencia del Estado no es casual tiene que ver con que nos estamos mirando permanentemente hacia el centro y no estamos mirando lo que pasa a nuestro alrededor", sostuvo.

Tras una breve alocución de Acuña, Schmid pidió reconocer "no solo la contundencia de la medida sino el nivel de organización y de disciplina y el alcance de este paro" Dijo que fue una "jornada ejemplar desde el punto de vista de la protesta que es un derecho constitucional" y "es una apuesta a futuro", antes de afirmar que "no está en el ánimo de la CGT que se termine el mandato de nadie".

"Sostenemos al gobierno electo por la voluntad popular, pero eso no significa resignación ni aceptar la espantosa lentitud para encontrar soluciones", enfatizó. Enumeró entonces los reclamos cegetistas para que se controle la inflación, por "paritarias libres", "un aumento de emergencia para jubilados", encontrar "una solución a la puja educativa" y revisar "la administración del comercio exterior para proteger a la industria nacional".