¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Libertad de festejos

El elenco de La Quiaca jugó un partido amistoso ante el clásico rival, General Lavalle. Después agasajaron a todas las divisiones.
Lunes, 03 de abril de 2017 19:57

Sportivo Libertad pasó el fin de semana de festejos. El elenco quiaqueño que actualmente juega en la Liga Puneña, cumplió 92 años y aprovechó la ocasión para medirse ante el clásico rival Lavalle en un partido amistoso en el "Único" de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sportivo Libertad pasó el fin de semana de festejos. El elenco quiaqueño que actualmente juega en la Liga Puneña, cumplió 92 años y aprovechó la ocasión para medirse ante el clásico rival Lavalle en un partido amistoso en el "Único" de La Quiaca.

El "guairuro" fue creado el primero de abril de 1925 y es una de las más tradicionales de La Quiaca. Quiso festejar un año más enfrentando al clásico rival General Lavalle, pero la primera de los "triperos" no aparecieron, si los juveniles de la tercera que dieron la cara y jugaron un amistoso.

Luego en instalaciones del club se realizó un agasajo al plantel de primera, de tercera y cuarta división también donde se entregaron reconocimientos, el evento estuvo encabezado por dirigentes en representación del presidente Diego Cosme Giardina.

En el marco del nuevo aniversario se puso de relieve que la institución ha prestigiado con su accionar el afán deportivo desde 1925 a toda La Quiaca.

Los colores que representan al glorioso Libertad son el rojo y negro, y en la jerga futbolística de La Puna, son conocidos como los "guairuros" debido a que una semilla de la zona tiene los mismos colores.

Pasaron por sus filas dirigentes encomiables, muchos de ellos trabajaron denodadamente hasta que vislumbraron la consolidación de sus estructuras como entidad.

Ya que dotaron de estatutos, personería jurídica, adquisición y escrituración de un predio en avenida Hipólito Irigoyen y Santiago del Estero donde actualmente se conservan cientos de trofeos, copas, medallas y fotografías del pasado glorioso que supo marcar la historia del club "guairuro".

La primera comisión estuvo integrada por Benjamín Povoli como presidente entre otros amantes del balompié puneño que buscaron crear una institución deportiva, social y cultural para los vecinos quiaqueños

A lo largo de noventa y dos años se insertó en el quehacer cotidiano de la ciudad, llevando hasta los últimos confines la camiseta de Libertad dejando bien en alto el nombre del balompié puneño.

A lo largo de su vasta trayectoria, obtuvo varios logros en los diferentes campos deportivos donde le toco jugar, transformándola en cuna de campeones desde donde surgieron grandes valores.

El club en la parte futbolística cuenta con divisiones inferiores tanto cuarta y tercera que siempre ocupan los primeros lugares como campeones y subcampeones.

En primera división ya tienen cuatro participaciones en campeonatos organizados por el Consejo Federal del Fútbol Argentino, actualmente cumple una importante función social, ya que a través de las prácticas deportivas contiene a niños, adolescentes, jóvenes y adultos, todo es absolutamente gratis debido a la situación socioeconómica.