¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Guillermo Alvarez iría al libro “Guinness”

Las actuaciones serán elevadas al ente contralor para su oficialización.

Domingo, 02 de abril de 2017 23:57

Néstor Guillermo Alvarez. Maestro de taekwondo WTF logró imponer varios récords mundiales de roturas de botellas y una vez que el informe sea elevado, será incluído en el Libro de Récords “Guinnes”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Néstor Guillermo Alvarez. Maestro de taekwondo WTF logró imponer varios récords mundiales de roturas de botellas y una vez que el informe sea elevado, será incluído en el Libro de Récords “Guinnes”.

La brillante demostración se realizó en el club Deportivo Luján (calle Humahuaca 237) donde oficiaron de jueces: Gustavo Besín (Kick boxing), Darío Caero (Jin Jitzu), Antonio Mérida (karate) y Daniel Miranda (boxeo). Por la prensa fueron invitados Gonzalo Barrientos (Pregón) y Sergio Velazquez (El Tribuno de Jujuy).


La noche no era la mejor climatológicamente, la lluvia arreciaba con todo, incluyendo truenos y relámpagos, y adentro Alvarez hizo tronar el recinto con cada récord que fue batiendo.


A las 21.25 Alvarez con una estampa de absoluta concentración, con golpes de su mano derecha por el lado del pico, hizo volar el fondo de cada una hasta romper 20 botellas Magnun. Los aplausos del público presente rubricaron el primer logro.
Luego con la frente rompió 10 botellas de sidra y sin descanso, rompió 5 botellas chicas con la mitad de agua que el jujeño las destrozó sin piedad.


Pero había más todavía para el buen marco de público, con el canto de la mano derecha, rompió 15 botellas, golpeándolas por el lado del pico.
Guillermo Alvarez coronó su memorable actuación, rompiendo con el codo, 5 botellas más. Allí, todos se pusieron de pie y lo aplaudieron a rabiar.


Luego, ante El Tribuno de Jujuy manifestó: “Es un orgullo para mí que el récord Guinnes esté en Jujuy, me propuse y lo conseguí. Tenía este objetivo desde hace siete años que venía preparándome para hacer algo trascendental, diferente a lo que se venía viendo. Valió la pena el esfuerzo y sacrificio”.


A su turno, Antonio Mérida dijo: “Gracias por darnos un ejemplo de vida, de luz y un mensaje de superación. Tenemos un jujeño que vale oro”. (Sergio Velazquez)