¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Triunfo con otro sabor para Jujuy Vóley en Mendoza

El “diablo azul” le ganó a San Martín y quedó tercero en el grupo. Fue con un contundente 3 a 0 en el último weekend.

Domingo, 05 de marzo de 2017 19:33

El séptimo weekend de la Liga Nacional A2 para Fundación Jujuy Vóley quedará en el recuerdo del equipo. Porque más allá de haberle ganado a San Martín en mendoza por 3 a 0, el plantel a la distancia despidió a Carlos Muro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El séptimo weekend de la Liga Nacional A2 para Fundación Jujuy Vóley quedará en el recuerdo del equipo. Porque más allá de haberle ganado a San Martín en mendoza por 3 a 0, el plantel a la distancia despidió a Carlos Muro.

A horas de jugar les llegó la noticia del fallecimiento del entrenador mentor del equipo, ante tanta congoja, habían acordado pegar la vuelta a la provincia teniendo en cuenta que estaban en Mendoza.

Pero tras mucho dialogo, el equipo se quedó y salió a ganar para dedicarle los tres puntos el técnico.

El equipo jujeño se impuso con parciales de con parciales de 25-17, 25-14 y 25-12. Casi sin transpirar.

Gran actuación del elenco jujeño, desplegando su juego en su máxima expresión, dejando sin chances de entrar al partido al local. La obligación desde el inicio siempre fue de los jujeños, ya que se debía ganar para poder acomodarse en la clasificación final.

El primer set lo dominaron de punta a punta con un gran juego de su punta Marcos Soncini y del central Nahuel Camacho. Se noto un juego muy fluido y eficaz, del lado del local no hubo respuestas al gran planteo propuesto por los jujeños que cerró el parcial 25-17.

El segundo set continúo con el dominio del equipo visitante, otra vez el buen manejo de Soria y los ataques de Ocampo fueron las claves para poder cerrar el parcial, Alderete y Torres estuvieron bien en recepción permitiendo jugar buenas pelotas en ataque, se llevaron el set 25-14.

El tercer set fue solo un trámite, basto con mantener el buen nivel alcanzado en los sets anteriores, además el entrenador pudo rotar el equipo y darles juego a jugadores que no venían teniendo oportunidades en los weekends anteriores fue 25-12.

"Para vos flaquito"

Tras la victoria ante San Martín, en la página oficial de la red social de facebook de Fundación Jujuy Vóley, pusieron "vamos Fundación, partidazo 3-0 contra San Martín, para vos flaquito querido", en alusión al fallecido entrenador Carlos Muro.

El equipo salió a la cancha con el brazalete de duelo y mostrando un cartel con la frase: "Dicen que en el cielo no existe la tristeza, sabes que te extrañamos, siempre en nuestros corazones flaco muro".

Por otro lado, amén del complicado momento emocional que pasó en las últimas horas, Mariano Muro, capitán del equipo que juega la Liga A2 e hijo del "Flaco" Muro, decidió viajar para estar con Fundación Jujuy Vóley en este último weekend.

Cabe destacar que al cierre de esta edición, Fundación jugaba anoche con Codeba en la provincia de San Juan. Previo al encuentro, el equipo jujeño había entrenado en el estadio "Aldo Cantoni".

Tras el encuentro, el plantel estará regresando a la provincia para tener un descanso y comenzar a pensar en el cuadrangular, segunda instancia del certamen que tiene la Liga Nacional de Vóley A2.