¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Diseño de accesorios de cuero “La Urraca”

Jueves, 02 de marzo de 2017 18:34

El emprendimiento de accesorios de cuero de Noelí Lugano, fue uno de los elegidos para participar del feria en La Rural.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El emprendimiento de accesorios de cuero de Noelí Lugano, fue uno de los elegidos para participar del feria en La Rural.

La creadora indicó que sus productos se realizan de forma artesanal en distintos tipos de cueros.

Comenzó a diseñar desde el 2014 cuando decidió comprarle una maquina antigua para coser zapatos de 1910 que funciona sin electricidad aun zapatero. La diseñadora recordó que siempre tuvo la inquietud de coser cuero, pero no lograba encontrar alguien que le enseñará, hasta que vio un aviso de un zapatero que vendía su máquina y decidió comprarla con la condición de que le enseñará a usarla. Tras recibir la enseñanza de una forma antigua y totalmente artesanal de coser diferentes tipos de cuero, aplicó las técnicas de moldería que había aprendido de su madre que siempre cosió telas. Y así fue surgiendo la marca "La Urraca" que fabrica carteras, monederos y hace accesorios únicos según el requerimiento de cada cliente.

Noelí Lugano indicó que en la actualidad se dedica en un 100% a sus creaciones y que su circuito de ventas es en ferias locales y también a través de redes sociales, ya que la marca cuenta con una pagina en Facebook, desde donde recibe pedidos y muestra los nuevos modelos. A partir de la participación en la Feria de Puro Diseño espera poder darle mayor impulso a su emprendimiento.