¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Policía fue detenido con 30 kilos de hojas de coca

El efectivo de 30 años se desempeñaba en la Dirección de Narcotráfico de la ciudad de fronteriza de La Quiaca.Fue detenido junto al conductor de un auto cuando estaban extrayendo paquetes del interior del vehículo.

Lunes, 13 de marzo de 2017 20:43

Un oficial subinspector que prestaba servicios en la Dirección de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca fue detenido junto a otra persona mientras estaban a bordo de un vehículo con más de 30 kilos de hojas de coca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un oficial subinspector que prestaba servicios en la Dirección de Narcotráfico de la ciudad de La Quiaca fue detenido junto a otra persona mientras estaban a bordo de un vehículo con más de 30 kilos de hojas de coca.

El procedimiento tuvo lugar el domingo último alrededor del mediodía sobre calle Iguazú del barrio Castañeda de nuestra ciudad, cuando los efectivos de la Brigada de Investigaciones del barrio Coronel Arias habían tomado conocimiento que en esa calle, dos hombres intentaban extraer "paquetes" ocultos en el interior de un vehículo marca Renault.

Los efectivos que acudieron al llamado, se dieron con que uno de los hombres protagonistas había resultado ser "camarada", tratándose de un su oficial subinspector de 30 años apellido Vedia que se desempeñaba justamente en una Dirección que tiene como misión, justamente detectar este tipo de hechos en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

En total se hallaron 64 paquetes rectangulares envueltos en cintas de embalar y cada uno pesaba alrededor de medio kilogramo, es decir que los 32 kilogramos de hojas de coca compactada, podrían ser vendidos en nuestra provincia en una suma aproximada a los 20 mil pesos.

De inmediato el fiscal de investigación Penal de turno Diego Cussel fue alertado sobre el hallazgo y dispuso que la causa quede en manos del fuero federal, mientras se continuarían los trámites administrativos internos al efectivo involucrado en el hecho.

Según las fuentes cercanas a la investigación, el oficial al momento de ser interceptado por los efectivos, estaba del lado del acompañante y sin oponer resistencia dejó que los efectivos procedan con la requisa.

Como actuación primaria, los dos hombres y el vehículo en el que circulaban fueron trasladados a la sede de Dirección de Narcotráfico del barrio Los Perales de nuestra ciudad y se aguardaban disposiciones de la fiscalía federal de turno.

La noticia generó un profundo malestar en la cúpula de la jefatura policial, donde se pidieron más informes sobre los movimientos del efectivo que llevaría trabajando un par de años en la ciudad fronteriza.

Por otra parte, los vecinos que presenciaron el operativo, alertaron a los efectivos que un vehículo de color azul había pasado varias veces por el lugar donde se estaba cumpliendo con la requisa y ayer en horas de la mañana, los efectivos de la Brigada de Investigaciones lograron dar con el sujeto, quien sería un hombre conocido en el ambiente delictivo.

Es por eso que se ordenaron medidas para determinar la relación de estas personas involucradas en el contrabando de hojas de coca.