Misterioso asesinato en Malasia
15 DE Febrero 2017 - 01:30 Se trata del medio hermano del líder surcoreano Kim Jong-Un.

En ese mismo momento, el primogénito del entonces líder norcoreano Kim Jong-il perdió la posibilidad de suceder a su padre y comenzó a vivir una enigmática vida en el exilio, que terminó el lunes, con su muerte, en Malasia.
La policía malasia confirmó ayer que el medio hermano de Kim Jong-un murió en el aeropuerto de Kuala Lumpur, pero evitó dar precisiones de los motivos. Según la prensa surcoreana, fue envenenado por dos mujeres en ese edificio.
Se cree que Kim Jong-nam, de 45 años, era cercano a su tío Jang Song-thaek, que antes de ser ejecutado en Core del Norte en diciembre de 2013 estaba considerado el número dos del régimen y el mentor de Kim Jong-un.
¿Quién era?
Kim Jong-nam, el hijo mayor Kim Jong-il, fruto de una relación extramatrimonial con una actriz nacida en Corea del Sur y que murió en Moscú, y estuvo considerado como posible sucesor de su padre.
Sin embargo en 2011 protagonizó un incidente embarazoso para el régimen comunista, cuando intentó sin éxito entrar a Japón con un pasaporte dominicano falso para visitar el parque de atracciones Disneylandia.
Desde entonces había vivido en el exilio, principalmente en Macao, una región dependiente de China (ex colonia portuguesa).
En diciembre de 2011, con la muerte de su padre, fue finalmente su hermanastro Kim Jong-un el que accedió al poder. El segundo en la línea sucesoria, Kim Jong Chul, habría sido considerado por su propio padre demasiado afeminado para liderar el país.