¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparativos navideños en medio de la lluvia

El clima puede ser determinante para el lugar de la cena de Nochebuena y los paseos en el día de Navidad.
Sabado, 23 de diciembre de 2017 21:49
EN SAN PEDRO.

XCarmen Amador

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

XCarmen Amador

X

X

La gran pregunta que nos hacemos todos cada año en estas fechas es ¿lloverá en Navidad?. Son muchas las personas que planifican el día en torno al pronóstico meteorológico. Si hace calor, se come afuera, o incluso muchos se van de campamento o día de pícnic tras el festejo de la Nochebuena.

Ahora bien, a pesar de los días de calor que hicieron la semana pasada, el clima tuvo un cambio con las intensas lluvias ayer sábado y se espera que haya lluvias durante la jornada de hoy y también el lunes, aunque con probabilidad más baja.

En una jornada festiva es de gran utilidad contar con información sobre cómo estará el clima, este dato puede ser determinante a la hora de preparar el lugar del festejo de la Nochebuena, qué nos ponemos y hasta el menú. Según los pronósticos hoy será una jornada con lloviznas, más leves que las de ayer. Y el lunes mejoraría un poco más.

La intensa lluvia de ayer provocó algunos daños materiales en diferentes sectores de la capital jujeña. También afectó a localidades como San Pedro, El Carmen y Palpalá.

Cerca de las 14, intensos vientos doblegaron a árboles de gran porte en la capital jujeña, unos minutos después una fuerte lluvia cayó en la ciudad y alrededores. La precipitación duró menos de una hora, pero en esos minutos grandes cantidades de agua convirtieron las calles del centro en "arroyos".

Según los datos proporcionados por la Dirección de Emergencia y Defensa Civil se registraron ramas de árboles caídas en algunas plazas, algunas voladuras de chapas en barrios con construcciones precarias en la zona sur de la ciudad, inconvenientes en el tránsito por el torrente de agua en las calles céntricas y un corte de luz que duró varios minutos. No se registraron heridos, sólo daños materiales leves.

En tanto, en Palpalá y El Carmen hubo sólo una leve llovizna que dio tranquilidad a los pobladores que venían sufriendo altas temperaturas.

Temporal en San Pedro

SAN PEDRO (Corresponsal). Luego de una mañana donde el calor se hizo sentir con fuerza, pasado el mediodía el cielo comenzó a cubrirse con negros nubarrones y minutos más tarde una copiosa lluvia dejó en instantes las calles anegadas y una vez más el meteoro mostró la sentida necesidad de que se gestione la obra para la construcción de desages. Son numerosas las calles donde el agua baja con fuerza e ingresa a los hogares. Cabe acotar que un fuerte viento afectó algunos sectores, provocando la caída de árboles, voladuras de chapas en el Centro y en las viviendas del barrio la Tupac, en barrio San Francisco hubo caída de árboles. No hubo personas heridas, sólo daños materiales.

 

 

Temas de la nota