¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Niño de 9 años fue atacado por un pitbull en Libertador

El pequeño se encuentra internado en el hospital Oscar Orías y su pronóstico es reservado.

Lunes, 06 de noviembre de 2017 17:48

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

BARRIO 22 DE MAYO. DE ESTA VIVIENDA SALIÓ EL PERRO QUE ATACÓ AL NIÑO.

Un niño de nueve años se encuentra internado y su pronóstico es reservado en el hospital Oscar Orías de la ciudad de Libertador General San Martín luego de ser atacado por un perro de raza Pitbull de propiedad de un vecino.

El lamentable episodio tuvo lugar el domingo último en un sector del barrio 22 de Mayo, cuando un niño de nueve años junto a otros cinco menores de edad, trataban de ingresar a su casa y fue atacado por la mascota de su vecino.

El Tribuno de Jujuy dialogó con Liliana González, madre del niño internado y dijo que radicó la denuncia en la seccional 39º y acusó a su vecino del ataque.

“Mi otro hijo me contó que el mismo joven hizo muecas y ademanes para que su perro atacara a los niños, agarró a uno de mis hijos y lo arrastró por todos lados. Le produjo heridas en tres partes del cuero cabelludo, otra profunda herida en el hombro y atacó a otro de mis hijos y le hirió en una pierna. Si no fuera por los vecinos que intercedieron, el perro mataba a mis hijos”, dijo.

“El dueño del perro tiene 23 años y serios problemas de adicción, en esa casa no vive nadie, la utiliza para hacer fiestas y cada vez que se macha saca a su perro para que ataque a las personas que pasan por la vereda. Entre los vecinos pedimos que alguien intervenga y se ocupe de la mascota que fue criada para atacar y que hagan algo con este muchacho”, continuó.

Los efectivos de la seccional 39º se hicieron cargo de las actuaciones sumarias y aguardan directivas del fiscal de Investigación Penal de turno.