¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Otro violento robo en Perico

Lunes, 30 de enero de 2017 17:20

PERICO (Corresponsal). En la madrugada del domingo un pastor de la iglesia evangélica Maranatha sufrió una dura golpiza de parte de tres delincuentes que además le robaron instrumentos musicales del templo y dinero en efectivo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). En la madrugada del domingo un pastor de la iglesia evangélica Maranatha sufrió una dura golpiza de parte de tres delincuentes que además le robaron instrumentos musicales del templo y dinero en efectivo.

El violento robo a este hombre de 60 años ocurrió en su domicilio de la calle Susques en el barrio 25 de mayo de esta ciudad.

La víctima fue Edilberto Castro, un pastor del templo bíblico Maranatha Bethel, viudo que reside solo en ese domicilio que además de ser un templo evangélico es una biblioteca religiosa. Fueron tres los atacantes que a cara descubierta le tocaron la puerta a Castro, diciendo que eran sus hijos lo engañaron y lo interceptaron.

Sucedió alrededor de las 05:30 cuando los individuos golpearon al sexagenario, según el relato de la víctima eran tres hombres mayores de edad que además de los golpes lo estrangularon, en ese momento cayó desmayado y desconoce lo que sucedió después.

Entre las cosas que se llevaron fueron elementos de la iglesia como un teclado, una guitarra, dos reproductores de dvd y dinero en efectivo que hasta el momento de la nota, la familia no sabía de cuánta plata se trataría.

Celia Castro es la hija del adulto mayor y expreso su dolor por lo que vivió su padre diciendo que "mi papa sufrió un robo, le tocaron la puerta, cuando fue a atender pregunto quién era y le dijeron somos tus hijos, el cayo inocentemente y abrió la puerta, en ese momento entraron de repente tres hombres que lo agarraron del cuello, lo empezaron a golpear, mientras uno lo golpeaba los otros empezaron a robarles las cosas, el no pudo defenderse y a los golpes lo desmayaron".

Según los datos que pudo aportar Castro, se trataría de tres hombres adultos, uno de ellos sería un hombre obeso y con cierta demencia lo golpeaba, luego del hecho Castro presentaba unos pequeños cortes en la espalda, lo que sería rasguños de uñas. Información que no fue confirmada por la policía y es actualmente materia de investigación.

Intervino en el lugar, personal policial de la seccional 21° de Perico y brigada de investigaciones de esta ciudad, actualmente hay un sospechoso del caso, la policía estas detrás de esta persona y se presume que pronto habría novedades.

Temas de la nota