El quinto amistoso de Gimnasia y Esgrima de esta pretemporada fue con saldo negativo. No solamente desde el resultado, donde cayó por uno a cero a manos de Gimnasia y Tiro de Salta, sino también desde el juego donde no se pudo repetir anteriores producciones.

El encuentro desarrollado en el predio de Papel NOA en la calurosa jornada de ayer, sirvió para que Fernando Gamboa saque mayores conclusiones de su equipo, el cual sigue buscando en esta etapa de tareas precompetitivas.

Si bien las intenciones de mejorar en cuanto a lo demostrado el semestre anterior son claras para el "lobo", lo cierto es que aún está constando terminar de ensamblar las piezas y ver el volumen de juego pretendido.
Ayer por ejemplo, la primera mitad arrancó con buen pie para el equipo jujeño, aunque luego fue decayendo frente al planteo del "albo" salteño. Tal es así que no sorprendió que fuera Gimnasia y Tiro el equipo que sacara ventaja sobre los 18'' de juego con el cobro de Motta, que desde los doce pasos estableció el uno a cero para la visita. "Maxi" Cavallotti en la jugada previa, había derribado a Aguirre dentro del área, acción que derivó en la sanción por parte del juez Cristian Carrillo.

Si bien Gimnasia intentó alguna reacción, las acciones de peligro no aparecieron y Sand por ratos fue un mero espectador. En este amistoso las apariciones de Gabriel Arce, el generador de juego, fueron en cuentagotas y así el "lobo" se vio huérfano de buenas acciones ofensivas.

El complemento fue un calco de la primera parte. Gimnasia siguió careciendo de buen juego y las salidas tampoco pudieron ser claras. En este sentido, Gimnasia y Tiro "ahogó" bien la salida del "lobo", presionó arriba y ese será un tema de trabajo para el cuerpo técnico, que deberá buscar variantes cuando pasen estas situaciones.

Así entonces se dieron las chances desperdiciadas para el "albo". Primero una tapada de Cavallotti frente a Aguirre, luego de una mala salida del fondo y el rebote Amieba reventó el palo "lobo". En otra jugada clara, nuevamente "Maxi" se hizo gigante para desviar otro mano a mano frente a Aguirre.

Los cambios que introdujo Fernando Gamboa no fueron soluciones y así el "albo" salteño terminó siendo un justo vencedor de este compromiso preparatorio para ambos de cara a las temporadas de la B Nacional para el "lobo" y del Federal A para Gimnasia y Tiro.

Igualdad en cero

El segundo partido amistoso disputado ayer en Papel NOA, terminó con una pobre igualdad sin goles entre los equipos alternativos de Gimnasia y Esgrima y su similar de Gimnasia y Tiro. Gamboa paró para este compromiso a: De Giorgi; Padilla, Molina, Ojeda, Díaz; Estopiñan, Iturrieta, Auzqui; Maldonado, Serrano y González. Poco para destacar de un partido trabado en el medio, con pocas situaciones de gol, donde ambos entrenadores pudieron probar jugadores que habitualmente no son titulares.

Gran convocatoria
Un total de 300 chicos llegaron a las pruebas propuestas por Gimnasia. De esos, quedaron seleccionados un total de 20 jugadores.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...