¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

31°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Tras una semana de intenso trabajo, habilitaron el paso en la ruta 9

Miércoles, 18 de enero de 2017 01:30
<p>RUTA NACIONAL 9/ HABILITARON EL PASO A LA ALTURA DE VOLCÁN, YA CIRCULAN VEHÍCULOS DE TODO TIPO DE PORTE.</p>

A una semana de los aluviones en Tumbaya, Volcán y Bárcena, los trabajos de recuperación y contención continúan de manera ininterrumpida, pese a las precipitaciones que se registraron en los últimos días y que jugaron una mala pasada para el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A una semana de los aluviones en Tumbaya, Volcán y Bárcena, los trabajos de recuperación y contención continúan de manera ininterrumpida, pese a las precipitaciones que se registraron en los últimos días y que jugaron una mala pasada para el Comité Operativo de Emergencia (COE).

Gracias a estos trabajos fue habilitado finalmente el paso de vehículos particulares, de todo tipo y porte en la localidad de Volcán por la variante de la ruta nacional Nº 9, aunque con suma precaución.

“Se habilitó el paso y logramos descongestionar la zona norte que era una de las principales preocupaciones porque había una gran cantidad de vehículos varados”, expresó Alejandro Cooke, director de Emergencias de Jujuy, quien precisó que si bien la ruta fue habilitada en las últimas horas del día lunes, sólo se permitió la circulación de automóviles y camiones de provisión.

Informó que el paso por la ruta 9 es en las direcciones sur-norte y norte-sur, y por lo pronto únicamente se permitirá el tránsito de vehículos en el horario de 8 a 20. “Vialidad sigue trabajando en horario nocturno para seguir ampliando el paso porque queremos que funcione en su totalidad y no haya riesgo alguno, por eso a partir de las 6 de la tarde el camino quedará cerrado nuevamente para retomar los trabajos de limpieza”, refirió el funcionario.

En ese sentido llamó a los conductores a circular con precaución y de manera preventiva por la zona afectada. “Le pedimos a las personas que circulen por esta zona que respeten las normas y que tengan paciencia, que sean conscientes que tuvimos un alud y que esto ha provocado graves problemas en la ruta. Traten de manejar despacio, de no adelantarse porque no van a ganar tiempo, en dos minutos que ganen pueden provocar un accidente y hacer que perdamos lo que hemos logrado”, enfatizó Cooke y mencionó que a lo largo de la ruta, se encuentran dispuestos personal de la Secretaría de Seguridad Vial, Policía de la Provincia y del Ejército Nacional, “realizando señalización a fin de evitar cualquier incidente de tránsito que perjudique los trabajos”.

Embed



Sobre flujo turístico

El ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oehler, advirtió que al tratarse de una habilitación de tránsito precaria hay que realizar el paso con mucha precaución y apuntó que en la medida que las condiciones climáticas vayan mejorando se irá ampliando el tiempo y la cantidad de vehículos que puedan pasar por el lugar.

Solicitó a los turistas que “puedan postergar un par de días su viaje al norte lo hagan, de manera que se pueda garantizar la adecuada reposición de suministros a las localidades de la Quebrada y la Puna”. Oehler remarcó que “las localidades del norte como Maimará, Purmamarca, Tilcara y Humahuaca no ha sufrido ningún tipo de inconvenientes como consecuencia de este fenómeno”.