EN VIVO

EN VIVO: "EL MATUTINO", el magazine de El Tribuno de Jujuy.

Empresarios agropecuarios junto a organizaciones públicas y privadas acordaron conformar una comisión de trabajo para potenciar el desarrollo de la ciencia y la tecnología como una importante herramienta para el crecimiento sustentable de la provincia. Así lo destacó César Ceballos, vicedirector de la Escuela Agrotécnica "Ing. Ricardo Hueda" de Perico, durante el cierre del V Congreso Internacional Latinoamericano y del Caribe de Ciencia y Tecnología Agropecuaria para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria.
Es así que el lugar elegido para la finalización del encuentro fue "una visita a las instalaciones del frigorífico Proyajo, donde en convenio con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Unju se desarrolla desde hace varios años una investigación sobre bacterias benéficas extraídas del humus producido de la transformación de sus residuos que podrían resolver muchos de los problemas ambientales de nuestro país" lo cual "despertó un gran interés por parte de los especialistas de Colombia, México y de otras provincias que participaron del Congreso", destacó Ceballos.
Sobre el balance del encuentro, el vicedirector de la EPA lo calificó como "altamente positivo" tanto para la institución educativa como para el sector productivo de la región por la gran convocatoria, el nivel de las ponencias y la participación activa de los participantes. Aseguró que se alcanzaron todos los objetivos planteados razón por la cual "vamos a continuar organizando este tipo de encuentros abarcando las diferentes actividades productivas porque estamos convencidos que solamente el trabajo conjunto nos permitirá crecer a nosotros como institución educativa y al sector productivo que necesita de una permanente actualización y capacitación para afrontar los constantes cambios que se suceden en el mundo", indicó.
Resaltó el apoyo que recibió el congreso por parte de todo el sector agroempresarial y el Estado, lo cual nos demuestra "la confianza que ha logrado alcanzar nuestra escuela y que se ha cumplido el principal objetivo: insertarnos en el sector y hacer que éste llegue a nuestra institución", destacó.
El V Congreso Internacional Latinoamericano y del Caribe de Ciencia y Tecnología Agropecuaria para el Desarrollo Rural y la Seguridad Alimentaria bajo el lema "Potenciando la innovación productiva agroindustrial" fue organizado por primera vez en nuestro país por la Fundación para el Desarrollo Rural Latinoamericano y del Caribe junto a la Escuela Provincial Agrotécnica Nº 7 de Perico con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Municipalidad de Perico, la Fundación "ProJujuy Agropecuario" y la Universidad Nacional de Jujuy. También contó con el apoyo de empresas e instituciones productivas de la región.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...