¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
8 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Macri en Humahuaca: "El país se prepara para crecer como nunca antes"

Viernes, 08 de julio de 2016 20:49

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri encabezó esta noche en Humahuaca el acto de vigilia por el Bicentenario en la explanada del Monumento a la Independencia.

Acompañado por el gobernador Gerardo Morales, Macri improvisó un discurso frente a miles de personas que concurrieron a presenciar el espectáculo previo a la llegada del 9 de julio.

"El país se prepara para crecer como nunca antes", expresó el Presidente al hablar ante el público que colmó el predio pese al frío, entre ellos, muchos turistas por el fin de semana "puente".

"El coraje y la decisión" fue la característica de aquellos héroes de la Independencia, dijo Macri. "Pasaron 200 años y hoy parado acá, en Humahuaca, le pido a todo el país lo mismo, que cada argentino se anime a ser protagonista, que creamos en nosotros, que no tengamos miedo. Caminamos hacia el país que soñamos claramente, con otros valores y uno fundamental que les he propuesto que es decirles la verdad, porque la verdad es respeto y ustedes merecen ser respetados".

"Gracias por recibirme otra vez acá, con esos corazones llenos de alegría y esperanza. No olvidaré jamás que hace unos meses cerramos la campaña en este mismo lugar y propuse ese día empezar a recorrer un sueño juntos", dijo Macri.

"Hoy estamos nuevamente en víspera de este momento tan importante para todos los argentinos, porque como decía Gerardo, los jujeños pusieron mucho, son 124 batallas y yo quería estar para dar un reconocimiento a los héroes anónimos que consolidaron la Independencia argentina", continuó.

"Hoy -siguió- en este momento en todo el país, en cada rincón, estamos festejando este momento, en cada lugar con su propia identidad su diversidad cultural, todos estamos pensando qué pasó hace 200 años".

"No es solo que el país sea independiente, es que cada uno de nosotros sea independiente y eso conlleva una responsabilidad de desarrollarse, no estar esperando que hacen los demás por uno sino uno por los demás. Esperar que el Estado nos guíe pero no nos condicione y aplaste", afirmó.