¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar subió dos centavos a 14,53 pesos

Viernes, 06 de mayo de 2016 01:30

El dólar avanzó dos centavos a $ 14,53 en agencias y bancos de la city porteña y se encamina a cerrar la semana con poca variación en su cotización.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar avanzó dos centavos a $ 14,53 en agencias y bancos de la city porteña y se encamina a cerrar la semana con poca variación en su cotización.

En el segmento mayorista, la divisa se mantuvo estable a $ 14,265, con una ínfima suba de medio centavo en un mercado donde los precios parecen haber encontrado un punto de equilibrio.

El operador Christian Buteler indicó que el miércoles último "una parte de la demanda pudo haberse inclinado a la suscripción de las nuevas letras del Tesoro, con las que incluso se podía conseguir un dólar más barato que en el mercado Spot ($ 14,21 vs. los $ 14,27 en el inicio de la rueda mayorista)".

En este sentido, la demanda se mostró algo más activa en el primer tramo, ejerciendo una leve presión sobre la cotización que llegó a tocar máximos de $14,27, pero al promediar la segunda mitad se acentuó el ingreso de divisas y se diluyó la leve tendencia compradora.

Del lado de la oferta, la exportación siguió liquidando cerca de u$s100 millones diarios, aunque espera superar en breve esa cifra. También hubo algún banco oficial vendiendo aunque analistas estimaron que obedecía a operaciones genuinas. Los bancos, en tanto, siguen pagando importaciones por orden de empresas. El volumen total operado fue de u$s 374 millones, con un retroceso de 13% con respecto a la jornada previa. "La paridad entre oferta y demanda se traduce en una llamativa quietud del dólar que por primera vez en mucho tiempo se encamina a cerrar una semana con muy pocos cambios en su cotización", destacó el analista Gustavo Quintana.

En tanto, el blue bajó nueve centavos a $14,58. Mientras que el "contado con liquidación" ganó 23 centavos a $14,19 y el Bolsa subió un centavo a $14,20. Las reservas cayeron u$s128 millones a u$s31 millones.