¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
3 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El abogado Alberto Bellido fue liberado pero seguirá imputado

Miércoles, 11 de mayo de 2016 01:30
ALBERTO BELLIDO, ABOGADO DE LA DIRIGENTE SOCIAL MILAGRO SALA (FOTO FACEBOOK)

Finalmente el abogado Alberto Bellido recuperó su libertad pero seguirá siendo investigando en la causa por la que está imputado por "encubrimiento agravado".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalmente el abogado Alberto Bellido recuperó su libertad pero seguirá siendo investigando en la causa por la que está imputado por "encubrimiento agravado".

El juez de Instrucción Causas Ley Pablo Pullen Llermanos resolvió dar lugar al pedido de cese de detención planteado por la defensa de Bellido, el letrado Balconte Ramos el viernes último en horas de la tarde y según se supo entre el mismo viernes a la noche y el sábado habría recuperado su libertad.

Cabe recordar que quien fuera abogado de la dirigente social Milagro Sala quedó detenido e imputado la semana pasada por el delito de "encubrimiento agravado" por una causa que data del 27 de octubre de 2007, donde hubo una balacera en el barrio San Francisco de Alava y una menor de 11 años fue herida en el abdomen con un arma de fuego.

Según las investigaciones Bellido tendría conocimiento del paradero de los imputados Fabián Ávila y Jorge Páez, que por ese entonces se mantenían prófugos de la Justicia.

Por esta causa la dirigente Milagro Sala también está detenida e imputada por el delito de "homicidio en grado de tentativa", al igual que Ávila, Paez y el líder de la organización barrial "Tekuré" Alberto Cardozo.

Además "Gringa" Galarza y Eugenia Molina están imputadas por la misma causa y carátula que se le sigue al abogado Bellido.

Las detenciones surgieron a raíz de declaraciones de Jorge Paez, quien fue detenido hace poco tiempo en la localidad salteña de Tartagal. Meses antes habían detenido en la vía púbica a Ávila. Ellos estarían sindicados como los supuestos responsables de la herida que sufrió la menor de 11 años cuando habrían intentado atacar a "Beto" Cardozo.