¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

11°
17 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jubilados dan a conocer problemas a autoridades

Martes, 12 de abril de 2016 01:30
<p>PRESENCIA/ EL GOBERNADOR SALUDÓ A LOS PRESENTES Y DESTACÓ LA ASISTENCIA DE AUTORIDADES.</p>

Con el fin de conocer y debatir acerca de las necesidades de los adultos mayores de la provincia, se realizó el Primer Plenario de Centros de Jubilados de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con el fin de conocer y debatir acerca de las necesidades de los adultos mayores de la provincia, se realizó el Primer Plenario de Centros de Jubilados de Jujuy.

El evento, que contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales y autoridades nacionales y provinciales del Pami, se cumplió ayer en el Cine Teatro Select y permitió a los referentes de los centros de jubilados de la provincia, dar a conocer sus planteos y requerimientos en torno a los principales problemas que aquejan a los abuelos.

Estuvieron también los ministros de Salud, Mario Fiad, y de Infraestructura, Jorge Rizzotti, y el delegado Gustavo Bouhid.

Al respecto, la secretaria general de Promoción Social de Pami, Martina Ruiz Suhr, explicó que el objetivo del encuentro fue interiorizarse sobre la realidad de los abuelos jujeños, a fin de buscar alternativas que brinden soluciones a sus planteos. “Este es el primer contacto que vamos a tener con el afiliado. El afiliado es nuestra referencia, es el motor del Pami, y el objetivo de este encuentro es escuchar si tiene algún problema”, expresó la funcionaria nacional.

Agregó que la idea de la nueva gestión frente a la obra social es que todos los abuelos del país tengan “voz y voto”. “La idea es tener una jerarquía a nivel federal, que lleguemos a todo el país porque el Pami es de todos los jubilados y queremos que todos tengan voz y voto”, enfatizó.

Plan Medicamentos Sustentables. Bouhid dijo que en algunos remedios el Pami cubrirá un 80% y otros un 50% de su valor.

En ese sentido, comentó que actualmente son alrededor de 4.700.000 abuelos que dependen del Pami, por lo que el Plenario va a permitir recibir sugerencias y definir acciones que permitan mejorar sus condiciones de vida. “Este evento es muy importante porque nosotros transmitimos nuestros plan de acción estratégico y los centros de jubilados interactúan con nosotros, transmitiendo sus problemas y necesidades para que se las solucionemos”, mencionó la secretaria general de Promoción Social de Pami.

“Lo que queremos es conocer su realidad tanto en la prestación médica como en la situación social y los problemas inherentes a los centros de jubilados, como la refacción que necesitan en cuanto a la situación edilicia”, precisó.

Si algún afiliado no pudiera afrontar el pago, el delegado señaló que deberá acercarse a la delegación y allí se lo ayudará.

Finalmente, Ruiz Suhr comentó que la ocasión sirvió para presentar el programa Upami, convenio que el Pami firmó con las universidades nacionales para que los abuelos accedan a talleres artísticos o de interés general. “El Pami tiene varias actividades que hacen a la prevención de la salud y a mejorar la calidad de vida de los afiliados, entre ellas ya hemos lanzado las inscripciones de lo que es Upami para que todos los afiliados puedan hacer cursos de idioma, informática y todo lo que les interese”.