¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

10°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos reclaman el pavimento

Domingo, 27 de marzo de 2016 01:30
<p>BARRO Y CHARCOS/ VECINOS PIDEN EL ASFALTO EN SARGENTO CABRAL.</p>

En el barrio Sargento Cabral los vecinos precisan el pavimento para sus arterias principales, cordón cuneta y mejoras en las plazas. El barro hace intransitables las calles y dificulta el camino de los niños a la escuela.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el barrio Sargento Cabral los vecinos precisan el pavimento para sus arterias principales, cordón cuneta y mejoras en las plazas. El barro hace intransitables las calles y dificulta el camino de los niños a la escuela.

“La cuestión de fondo es el asfalto. Es el barrio más viejo de Alto Comedero y no tiene calles asfaltadas, peor aún no tiene cordón cuneta y menos plazas decentes ya que son vertedero de escombros y basura, funcionan como hotel transitorio los fines de semana. Por los barriales los chicos los días de lluvia si no es en vehículo no pueden ir a la escuela”, expresó uno de los vecinos Juan López.

Junto a un par de vecinas, explicó que se trata de una situación de abandono por la que vienen reclamando y que debido a que se difundió recientemente por un medio sólo se logró que rellenaran los zanjones con ripio, pasaran la segadora para la maleza en la plaza de ingreso y que cambiaran los focos, pero no se arregló la cuestión de fondo.

Por eso insistieron en que aunque el barrio es de fines de los "80 aún tiene varias calles importantes sin pavimentar con lo cual se dificulta transitar en vehículo. “No se puede pasear de noche porque las patotas acechan de noche, la inseguridad y robos en los domicilios son cosa de todos los días, se aprovechan de que las calles están llenas de malezas para utilizarlas de hotel transitorio y aguantadero para alcoholizarse los fines de semana por la cercanía con los boliches”, afirmaron.

Además expresaron su descontento con la cooperativa Sargento Cabral, que sería propietaria de la mayoría de los terrenos baldíos, asegurando que no los mantiene limpios por lo que estiman debería donar terrenos para que se pueda construir un club deportivo destinado a los niños y jóvenes del lugar.

Los vecinos explicaron que se sienten “ciudadanos de segunda” porque no tienen los mismos derechos que un vecino de Ciudad de Nieva que no sólo cuenta con lindas plazas sino que se las vuelven a reconstruir con fuentes, luces y gimnasios urbanos con mejor iluminación, juegos infantiles, césped y hasta con bebederos”, detallaron. Por eso solicitaron al Ministerio de Infraestructura, al de Salud, al municipio capitalino y a la Policía que se ocupen del barrio para que se parezca un poco a los más cuidados de la ciudad.