¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
4 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El mundo entero se viste de Carnaval

Martes, 09 de febrero de 2016 01:30
<p>EN BRASIL/ ESCULTURALES MUJERES EN EL SAMBÓDROMO EN SAO PAULO.</p>

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, que se inicia a su vez con el Miércoles de Ceniza y es una festividad que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El carnaval es una celebración que tiene lugar inmediatamente antes del inicio de la cuaresma cristiana, que se inicia a su vez con el Miércoles de Ceniza y es una festividad que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle.

A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

En sus inicios, probablemente con un cierto sentido del pudor propio de la religión, el carnaval era un desfile en que los participantes vestían disfraces y usaban máscaras. Sin embargo, la costumbre fue transformando la celebración hasta su forma actual. Es un ritual popular que suma más de cinco mil años de historia con un origen incierto pero se sabe que su expansión comenzó en el Imperio Romano, se propagó hacia Europa y llegó a América con los conquistadores españoles y portugueses en el siglo XV.

La palabra “carnaval” parece provenir de “carrus navalis” (carro naval) que llamaban los romanos al barco sobre ruedas que transportaba en las bacanales, a modo de carroza, al sacerdote de Baco.

Al principio de la Edad Media la iglesia católica propuso una etimología de carnaval, que supuestamente viene del latín vulgar “carnem-levare” o “carnelevarium”, que significaba “abandonar la carne”, lo cual, era la prescripción obligatoria para todo el pueblo durante todos los viernes de Cuaresma.

El carnaval se celebra generalmente en países con tradición cristiana y de esta manera, el pueblo celebra y se prepara durante tres días comiendo, bebiendo y bailando antes de ese período de abstinencia que sugiere la cuaresma. El pueblo, que por naturaleza no aguanta por mucho tiempo las reglas y prohibiciones, convirtió este “abandono de la carne” en un “culto a la carne”, creando así, uno de los eventos más refrescantes y catárticos que puede experimentar el ser humano.

De esta manera el carnaval es un fenómeno global en el que varios cientos de millones de personas que se despojan de sus inhibiciones y salen a las calles en busca de placeres y alegrías.

Son centenares los países que festejan el carnaval, cada uno con sus propias tradiciones y costumbres, tal como sucede en cada región argentina.

La época de carnaval sin dudas es una de las más esperadas del año.

El mundo entero celebra, a través de sus distintas tradiciones, con fiestas, bailes y espectáculos que se contagian de calle a calle.

Algunos festejos carnestolendos son más conocidos que otros, pero todos están dotados de un espíritu propio que los hace únicos e irrepetibles a su manera.

El carnaval es una de las tradiciones más antiguas del mundo, y conservarla no es difícil debido a lo divertido de la fiesta: disfraces, máscaras, música, bailes y un poquito de descontrol.

Por su colorido, su música, sus bailes, sus excesos y su sensualidad, el carnaval es sin duda la expresión definitiva del hombre.