¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Buryaile defendió el corte del bioetanol en naftas

Domingo, 07 de febrero de 2016 01:30
<p>RICARDO BURYAILE. MINISTRO DE AGROINDUSTRIA DE LA NACIÓN. &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;</p>

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, defendió el aumento del 2 % del corte de bioetanol en naftas y dijo que "significa un compromiso con el medioambiente".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, defendió el aumento del 2 % del corte de bioetanol en naftas y dijo que "significa un compromiso con el medioambiente".

Buryaile destacó que "es una medida de promoción para el desarrollo de producciones regionales, pero también un avance hacia la sustentabilidad y la disminución de la contaminación ambiental".

Frente al anuncio del presidente Mauricio Macri realizado en Tucumán y que resolvió un incremento del 2 % en el corte de bioetanol de caña de azúcar para el compuesto de combustibles, el jefe de la cartera agroindustrial señaló que significa un "gran logro" en conjunto para el sector.

Además reconoció "el invalorable aporte de la Secretaría de Agregado de Valor, a cargo de Néstor Roulet" que trabaja para "cumplir con uno de nuestros principales objetivos de agregación de valor a la producción"

En Argentina funcionan 14 plantas de bioetanol que producen para su mezcla con nafta y de ellas, 9 son a base de caña de azúcar y 5 producen con maíz.

Por su parte, el secretario Roulet, destacó la importancia de esta medida que "incentiva al productor a invertir y modernizar sus establecimientos, ya que por primera vez en mucho tiempo cuenta con un fuerte apoyo del Estado Nacional".

El anuncio se realizó el viernes en el Ingenio La Trinidad con la presencia de los gobernadores de Jujuy, Gerardo Morales; de Tucumán, Luis Manzur; y de Salta, Juan Urtubey; de los ministros de Interior, Rogelio Frigerio; de Energía, Juan José Aranguren; y José Cano, a cargo del Plan Belgrano.

Con el aumento de 10 a 12 por ciento en el corte se incorporarán más de 160 millones de litros anuales de bioetanol de caña a las naftas (Plan Bioetanol), lo que dará un nuevo impulso al sector, que genera 50 mil empleos directos e indirectos en Tucumán, Salta y Jujuy.

La industrialización le reportará a esas tres provincias un ingreso adicional estimado de más de 1600 millones de pesos, sostuvo un comunicado de la cartera de Agroindustria.

Tres ingenios se han comprometido a invertir 40 millones de dólares durante 2016 para producir energía con la quema de su bagazo (los restos de caña después de que se extrajo su jugo).

Así podrán autoabastecerse para su propio funcionamiento, y en los períodos en los que no estén en producción, aportar energía al Sistema Interconectado Nacional.

El anuncio se inscribe en el Plan Belgrano que formula un conjunto integral de políticas para mejorar las condiciones de desarrollo en el NOA y el NEA, y prevé una inversión en infraestructura por 16 mil millones de dólares en diez años.

También incorpora un Fondo de Reparación Histórica de 50 mil millones de pesos en 4 años, una intervención urgente en los focos de pobreza extrema y subsidios para compensar a las producciones regionales.

Temas de la nota