¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El jujeño Gonzalo Nájar se adjudicó la primera etapa

Martes, 16 de febrero de 2016 01:30
<p>EL PELOTÓN/ RODANDO DURANTE LA PRIMERA ETAPA DE LA VUELTA DE MENDOZA, DONDE SE IMPUSO GONZALO NAJAR.</p>

El jujeño Gonzalo Najar (SEP San Juan) festejó en el inicio de la 40º Vuelta Ciclista de Mendoza, en un primer parcial de 136 kilómetros que inició en San Carlos y concluyó en el Manzano Histórico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jujeño Gonzalo Najar (SEP San Juan) festejó en el inicio de la 40º Vuelta Ciclista de Mendoza, en un primer parcial de 136 kilómetros que inició en San Carlos y concluyó en el Manzano Histórico.

Tras la presentación por equipos llevada a cabo el domingo frente a la plaza departamental de San Carlos, se dio comienzo a la prueba cuyana.

SEP San Juan, San Luis Team y CEC Mendoza impusieron un fuerte ritmo durante la primera hora de carrera, lo que impidió que se conformara la fuga del día y se arribara agrupado a la primera meta sprint, en Tunuyán. Allí, Mauricio Quiroga (Continental San Luis) se quedó con los tres puntos, seguido por Nicolás Sosa (Marsan) y Franco Vecchi (Roa Construcciones).

A la salida de dicho municipio, Fernando Torres (Continental San Luis), Lorenzo Gerloff (Feda Salta) y Urrutia (Selección de Chile) lograron tomar distancia con el pelotón y abrir un hueco.

Sin embargo, el CEC se puso a trabajar y los neutralizó unos kilómetros más tarde. El duro paso impreso por los dirigidos por Antonio Durán y “Ricki” Pizarro, añadido a las altas temperaturas, provocó el desfile de ciclistas hacia los auxilios, con el fin de hidratarse constantemente.

Así, todo ello hacía mella en los más débiles, quienes comenzaron a descolgarse. El alemán Konrad Strabmeir (Jaely) no aguantó más y protagonizó el primer abandono de “la más argentina de las vueltas”, cuando todavía no se habían cumplido dos horas de competencia.

Con diversos intentos infructuosos, se llegó de forma a grupada al centro de Tupungato, donde una buena cantidad de público presenció la segunda meta sprint de la jornada. En dicho punto, el campeón argentino, Daniel Juárez (Team Vivo), demostró sus dotes y se hizo con el primer lugar, secundado por “La Bestia” Quiroga y Héctor “El Wily” Lucero (Las Heras). En los tramos finales, el pelotón terminó por despedazarse y Najar dio el gran golpe, marchándose en solitario y haciéndose con la victoria en el Manzano Histórico, frente a una multitudinaria afición. Cruzaron luego Sergio Godoy y Gastón Javier.

“Fue una etapa complicada”

Feliz por el resultado y agotado por el esfuerzo, el ganador analizó: “Fue una etapa complicada. Creo que el equipo trabajo muy bien y demostró que tenemos corredores para ser protagonistas de una Vuelta tan importante como esta”.

A la hora de los agradecimientos el jujeño expresó: “Es una gran alegría poder ganar la etapa, es algo que venía buscando y se lo dedico a mi papá que falleció hace poco tiempo, a mi familia que siempre me apoya y al equipo que viene haciendo las cosas bien”.

Para el final dijo: “El equipo tiene corredores muy fuertes y demostró que está para pelear adelante. Ahora hay que descansar y tomarnos las cosas con tranquilidad”, expresó el pedalista del poderoso equipo sanjuanino. Ayer se corría la segunda etapa.