Guadalupe Pérez Rojas no pudo cerrar con un título la buena semana que tuvo en el torneo 00 mil de Sharm El Sheikh en Egipto. Sin embargo al ser finalista en dobles junto a la suiza Jil Teichmann, sumó puntos importantes en el ranking WTA.
Sucede que en la próxima actualización del escalafón mundial, la jujeña de 22 años aparecerá bien ubicada en dobles, algo que le va a permitir aspirar a jugar certámenes de mayor envergadura. Por eso tras caer ante la dupla integrada por María Bara de Rumania y la ucraniana Alona Fomina por 6-2 y 6-1, se lamenta una final que no se pudo ganar pero los puestos que se avanzó no se opaca.
Pero el nivel que desplegó la jujeña fue muy bueno, en la modalidad de dobles sin dudas se siente cómoda. Los resultados así lo reflejan, ya que haciendo dupla con otras jugadoras, logró varios títulos, lo que le valió a la tenista auspiciada por la Municipalidad de San Pedro y representante del Viva Jujuy estar entre las mejores 200 del mundo y pelear la chance de jugar torneos de mayor importancia y con más dinero en premios.
En singles la historia no es la misma, ya que en Egipto no pudo entrar al cuadro principal porque cayó en la etapa de qualy.
No tuvo descanso
Tras la final en Egipto, Guada Pérez Rojas junto a su entrenador Javier Degreef, se instalaron en Tunez.
Ayer, comenzó el torneo 10 mil dólares de Hammamet y la jujeña en singles arrancó ganandole a Erika Drozd Pereira de Brasil en sets corridos por 7-5 y 6-2.
En segunda ronda, hoy Pérez Rojas juega con Iana Tishchenko de Bulgaria. También, se presentará en la modalidad de dobles, ya que sigue cosechando puntos para escalar más lugares en el ranking mundial de la WTA.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...