¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La historia del cura gaucho

Jueves, 20 de octubre de 2016 01:30
LA PELICULA/ CENTA LA HISTORIA DEL CURA BROCHERO CANONIZADO EL DOMINGO PASADO EN ROMA

Hoy se estrena en simultáneo con todas las salas del país, el filme "Cura Brochero; La película". En la capital jujeña, el filme se podrá ver en el Cine Alfa.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se estrena en simultáneo con todas las salas del país, el filme "Cura Brochero; La película". En la capital jujeña, el filme se podrá ver en el Cine Alfa.

En el año 2013, en Córdoba, Argentina todos se preparan para vivir la beatificación del Cura Brochero. Santiago, es un productor independiente de 55 años, que está por realizar una película sobre la vida del Cura Brochero. Luciano es un actor con una vida conflictiva y desordenada, marcada por excesos y debilidades. Sus historias se cruzan cuando Luciano acepta la propuesta de sumarse a esta película, interpretando al Cura José Gabriel Brochero.

Durante el rodaje, la vida y ejemplos del Cura Gaucho interpelarán permanentemente a Luciano, generándole una crisis, que lo obligará a reconsiderar aspectos de su vida.

La película, producida por Asociación Civil Maranatha, es una ficción que narra íntegramente la vida del Cura Gaucho, apelando a la historia de Luciano y Santiago. Esta "película dentro de la película" permite mostrar con claridad como los ideales de grandes hombres, como Brochero, pueden transformar y mejorar nuestras vidas.

"Esto no fue un proyecto concebido con los cánones de la industria sino como un proyecto de evangelización, de fe", dicen los realizadores. La directora es Lorena Chuscoff, la producción de Pablo Gómez y Valeria Díaz; y el guión de Chuscoff y Gómez. Actúan Pablo Tolosa, Ricardo Pinelle, Juan Piacé, Gustavo Caballero, entre otros.

"Pensábamos que este filme era para Córdoba, pero nos empezaron a llegar mensajes de todo el país, de Tierra del Fuego a Salta, que querían ver la película, hay muchas comunidades brocherianas en el país", cuentan Lorena Chuscoff y Pablo Gómez.

Ambos pertenecen a la Fundación Maranatha, en el marco de cuyo programa de contenidos educativos realizaron este largometraje ficcionado sobre la vida del sacerdote gaucho, que fue canonizado el domingo.