¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Río Grande venció a Camioneros con el último disparo

Lunes, 14 de septiembre de 2015 01:30
<p>DUELO AEREO / DOS JUGADORES, UNO DE RÍO GRANDE Y OTRO DE CAMIONEROS, DISPUTAN LA PELOTA.</p>&nbsp;

Gana y sueña. Río Grande obtuvo un ajustadísimo pero importante triunfo ante Camioneros Argentinos del Norte por 4 a 3 en cancha del "azucarero" con el arbitraje de Federico Tello.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gana y sueña. Río Grande obtuvo un ajustadísimo pero importante triunfo ante Camioneros Argentinos del Norte por 4 a 3 en cancha del "azucarero" con el arbitraje de Federico Tello.

El local entró bien concentrado, fue el primero en llegar al arco pero cometió errores que le costaron caro con tres claras llegadas que fueron concretadas por el equipo rival. Río Grande tampoco supo aprovechar las situaciones que se le presentaron, pero cuando el reloj apretaba y marcaba ya los 33' de la etapa completaría, aparecieron los goleadores que ocuparon los espacios que estaban vacíos, por donde morían las pelotas al llegar al área chica.

A los 5', tras una muy buena jugada apareció el habilidoso Matías Roldan para decretar la apertura del marcador. Muy poco duró la alegría porque ahí nomás de vuelta, Camioneros herido en su amor propio, se adueñó de la pelota y llegó rápidamente al arco logrando la paridad por intermedio Pablo Rodríguez. El partido se tornó más intenso, la visita jugó buscando el error del local y fue en esas desinteligencias donde llegó al arco y amplio la diferencia a los 34' por intermedio de Sebastián Keber y con esta victoria parcial favorable a la visita finalizaron los primeros 45', donde el local también generó situaciones pero le faltó claridad a la hora de definir.

En la etapa complementaria, Río seguía buscando pero todas las pelotas morían sin rumbo al llegar al área chica, era claro de que faltaban los goleadores que estaban en el banco. A los 11', Río Grande volvió a cometer otro error que fue aprovechado por su rival y Mauro Herman puso a su equipo tres arriba. El técnico Federico Galván movió el banco y con muy buen tino mando al rectángulo a Bruno Solorza arrimando más peligro al área rival, pero aún faltaba un complemento para concretar la jugada y revertir ese resultado tan adverso y entró el "gladiador" Leopoldo David. Río Grande se volcó al ataque y con un muy manejo de la pelota desde la mitad de la cancha para arriba comenzó a arrimar peligro y a los 33' apareció Leopoldo David para poner el marcador 3 a 2. Con la mente puesta en que podía llegar al empate, siguió arremetiendo, bien metido en el partido y aprovechó el error de Camioneros y a los 36' apareció el hombre de la tarde, Viviano Giménez para empatar el partido. Pero aún faltaban algunos minutos y Río con más esperanza que nunca se largó a ataque y lo que parecía imposible se hizo realidad en el gran goleador, en un hombre que le dio muchas satisfacciones al conjunto azucarero y que muchos no deben olvidar, Bruno Solorza, apareció cuando promediaban los 48' para darle la victoria.

La próxima fecha del torneo

Con el correr de la semana, se dará a conocer los días y horarios de la décima séptima fecha de la zona siete del Federal B.

Un dato no menor, todos los equipos que representan a Jujuy, tendrán sus respectivos compromisos en diferentes puntos de la vecina provincia de Salta.

Atlético Talleres visitará a Pellegrini, Monterrico San Vicente se presenta frente a Mitre. Herminio Arrieta será visitante también ante Central Norte mientras que Sociedad de Tiro y Gimnasia juega con Camioneros Argentinos del Norte.

La fecha se completa con el partido entre Independiente de Hipólito Yrigoyen y Atlético Chicoana.

Todos los jujeños tendrán que presentarse en condición de visitante con la idea de seguir sumando.

No sale del descenso

Restan varias fechas y el "azucarero" sabe que de local no puede dejar pasar puntos. Por ello la victoria ante Camioneros se potencia mucho más.

Primero porque es un rival directo en la pelea por salir de la zona del descenso recordando que los últimos tres son los que pierden la categoría. No obstante el panorama va cambiando y Río suma 15 unidades pasando por un punto a Camioneros y Chicoana. Pero iguala con Independiente de Hirigoyen en cantidad de puntos y no sale por diferencia de goles. Igual, aún tiene posibilidades de seguir mejorando para lograr el objetivo de salir definitivamente del descenso. .