¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gorriti fue efectivo y goleó 3 a 0 a Luján

Lunes, 14 de septiembre de 2015 01:30
<p>DISPUTA/ POR EL BALÓN EN LA TABLADA</p>

Fútbol en horario matutino. Luján y Gorriti se enfrentaron en el estadio de la Liga Jujeña de Fútbol, en un partido en el que los jugadores mostraron gran destreza física. La victoria la obtuvo el "diablo" por 3 a 0.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fútbol en horario matutino. Luján y Gorriti se enfrentaron en el estadio de la Liga Jujeña de Fútbol, en un partido en el que los jugadores mostraron gran destreza física. La victoria la obtuvo el "diablo" por 3 a 0.

Rápidamente a los 3 minutos del primer tiempo Julio Bulacio remató al arco del "granate" y ante una floja resistencia del arquero García anotó el primer gol del encuentro arbitrado por Luis López.

A partir del "golpe" recibido Luján fue en busca del empate con mucho amor propio. Su vía fue la pelota parada teniendo en cuenta que Alí uno de los encargados de generar situaciones de gol estuvo desconectado del resto de sus compañeros.

Gorriti en cambio, no perdió el orden y se sintió tranquilo con el resultado parcial a su favor.

El autor del único gol del partido - hasta ese momento -, Bulacio fue el mejor de la primera etapa por su constante ida y vuelta a lo largo y ancho del campo de juego y además porque la "redonda" descansó en sus pies y él hizo jugar a Atlético Gorriti.

A los 43" se fue expulsado por doble amonestación una de los zagueros del club de calle Tumusla, Franco Nappa, y así condicionó a su equipo de cara a la otra parte del partido.

En el segundo tiempo, el trámite del duelo fue similar al de la etapa inicial.

A los 12" el "granate" tuvo una chance para igualar el marcador. Luego de un tiro de esquina Pablo "Hueso" Arancibia conectó la pelota hacia el arco de Gorriti pero ésta se fue cerca del palo izquierdo.

El equipo dirigido por Raúl "Palito" Sosa respondió con un contraataque que terminó siendo el segundo tanto para los de camiseta roja. Lo convirtió Faryd Vázquez a los 16".

Cinco minutos más tarde Gorriti decoró aun más el resultado.En otro avance hacia campo "granate", el "diablo" encontró mal parada a la última línea de Deportivo Luján, y así Fabricio López (que había ingresado al inicio del complemento) estampó el 3 a 0.

Desde ese momento lo que más complicó a la estructura que planteo el de Sosa fueron algunas pelotas detenidas a favor del "granate".

El encuentro ya estaba definido, Luján no podía atacar con claridad y Gorriti continuaba distribuido de forma excelente en el campo de juego. Sólo hubo tiempo para otra expulsión, faltando tres minutos para el final del duelo. A los 42" vio la targeta roja Pablo Barro otro zaguero del club entrenado por Miguel Angel Rodríguez.

Así el equipo "rojo" consiguió los tres puntos, unidades vitales para salir de esa posición incómoda que lo tiene en el fondo de la tabla de posiciones.

Atlético Gorriti llegó a 17 puntos, Deportivo Luján se quedó en 20.

"Hubo mucho sacrificio"

El jugador más destacado del partido que finalizó con la merecida victoria de Atlético Gorriti fue Julio Bulacio. Con la número 9 del "diablo" en su espalda.

"Hubo mucho sacrificio en el equipo, sabíamos que no se nos estaban dando los resultados a pesar que veníamos jugando bien. Hoy (por ayer) jugamos un buen partido y gracias a Dios el resultado hizo justicia", dijo con conformidad el atacante con respecto al trabajo realizado por él y sus compañeros en el día de ayer

En otros encuentros el DT de Gorrti Raúl Sosa manifestaba que si bien el equipo era bastante ordenado en algunos pasajes de los partidos les faltaba animarse un poco más a sus jugadores. A esto se refirió Bulacio. "Nos faltaba un poco más de rebeldía en los partidos y contra Luján lo tuvimos". Asimismo aseguró que "Ojalá esto sea el principio de algo bueno".

Por último, el autor del primer gol del partido hizo mención al flojo desempeño de su equipo en la primera parte del campeonato: "Cometimos errores por falta de experiencia".

Temas de la nota