¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Nos despertamos a tiempo para dar pelea

Sabado, 12 de septiembre de 2015 01:30
<p><b>RODRIGO MORALES </b>/ EL CHINO SE TRANSFORMÓ EN UNA PIEZA VITAL PARA EL EQUIPO DE GABRIEL SCHÜRRER.</p>

Rodrigo Morales vive un momento soñado. El juvenil se afianzó en el primer equipo de Gimnasia a base de buenas producciones y ahora disfruta de esta exigencia que le significa ser titular en el "lobo".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Rodrigo Morales vive un momento soñado. El juvenil se afianzó en el primer equipo de Gimnasia a base de buenas producciones y ahora disfruta de esta exigencia que le significa ser titular en el "lobo".

"Fue una semana más tranquila luego de ganar. Se veía que tenía que llegar por cómo veníamos jugando", dijo Rodrigo Morales.

El volante destacó que se encuentran aún a tiempo de poder alcanzar el objetivo y dijo que "estamos a cinco puntos de entrar al reducido. Creo que estamos a tiempo de poder conseguir ese objetivo. Me parece que nos despertamos a tiempo para seguir peleando esa posibilidad", argumentando que "Gimnasia en la divisional es un club grande, que tiene la obligación de pelear arriba. Nosotros eso lo sabemos muy bien y además creo que ahora estamos teniendo un buen juego colectivo, que si le sumamos los goles, creo que estaremos para dar pelea hasta el final".

Analizando el juego de mañana frente al "lobo" mendocino, el "Chino" indicó que "creo que de aquí en más cada partido será un poco más difícil que los anteriores. Empezamos a jugarnos cosas más importantes, tanto los que están arriba, como los que están abajo. Los que queremos entrar al reducido. Será duro en Mendoza, pero nosotros trataremos de hacer nuestro juego, como en las últimas fechas y traernos la victoria".

Los chicos de las inferiores

En esta época se pueden observar a muchos chicos surgido de la cantera "albiceleste" integrando el plantel profesional, algo destacado en más de una oportunidad por el entrenador Gabriel Schürrer. "La verdad que uno se pone contento de escuchar las palabras del técnico. Más ahora donde por ejemplo a mi me está tocando jugar y también a otros chicos como Agustín -Sufi- o Diego -López- que también lo están haciendo. Me siento contento por ellos y por mí y hay que seguir metiéndole por este camino que todavía falta mucho".

Sobre cómo vive esta época de integrar el "once" titular, Morales sostuvo que trata "de estar tranquilo para jugar lo mejor posible. Trato de no desesperarme y de hacer lo que me pide el técnico tanto en ataque, como en defensa", valorando además que "la verdad que somos muchos chicos que salimos de las inferiores en estos tiempos. Y da gusto entrar al vestuario y ver a tu alrededor que son varios chicos que los tuviste como compañeros en otras categorías, que hoy estén en primera".

En ese sentido, destacó el apoyo que recibió por parte de su entorno, nombrando a "mi mamá y mi familia, están todos muy contentos. Siempre estuvieron apoyándome desde chico, así que ahora están más contentos que nunca y me piden que no afloje, que siga igual y disfrute", acotando que "trato de sacarle a cada uno de mis compañeros lo mejor que tienen. Cada uno tiene sus virtudes", concluyó el "Chino", que mañana buscará junto a ellos el triunfo.

Equipo confirmado

Gabriel Schürrer tiene todo definido para mañana. El entrenador de Gimnasia y Esgrima, ratificó los mismos once que probó en la práctica de fútbol del jueves y en consecuencia ante el "lobo" mendocino irá con: Marcelo Ojeda; Diego López, Sergio Ojeda, Federico García, Marcos Sánchez; Gabriel Solís, Raúl Poclaba, Rodrigo Morales; Mauricio Aubone; Leandro Chetti y Osvaldo Miranda. Junto a ellos hoy estarán viajando: Maximiliano Cavallotti, Alan Schönfeld, Ignacio Sanabria, Marcos Pérez, Maki Salces, Luis Peralta y Pablo Bueno.

Por otro lado, hoy el puntero Patronato de Entre Ríos visitará a Villa Dálmine, que tiene aspiraciones de clasificar para el reducido por el segundo ascenso. El cotejo se desarrollará en el estadio El Coliseo de Mitre y Puccini, en la ciudad bonaerense de Campana, desde las 14, con el arbitraje de Luis Álvarez. Los otros partidos de la programación sabatina de la fecha serán: Atlértico Paraná vs. Unión de Mar del Plata (17); Atlético Tucumán vs. Juventud Unida (18) y Santamarina vs. Chacarita (20.30, por DeporTV).