¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

El dólar blue cotizó a $15,52

Sabado, 12 de septiembre de 2015 01:30

El dólar negociado en el mercado marginal de la city porteña cedió ayer dos centavos y se vendió a $15,52, mientras el Banco Central vendió 20 millones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dólar negociado en el mercado marginal de la city porteña cedió ayer dos centavos y se vendió a $15,52, mientras el Banco Central vendió 20 millones.

La autoridad monetaria acumuló ventas por 330 millones en la semana y en lo que va de septiembre se desprendió de unos 660 millones.

Pese a esas intervenciones, el dólar blue finalizó el último día de la semana con una suba de 4 centavos respecto del viernes anterior.

El dólar oficial en los bancos públicos del microcentro avanzó medio centavo, a $9,365 en el marco de las microdevaluaciones de la moneda local impulsadas por el organismo que conduce Alejandro Vanoli.

De esta manera, en el transcurso de la semana el billete verde subió tres centavos.

En consecuencia, la brecha entre el tipo de cambio oficial e ilegal se achicó levemente a un 64,7 por ciento.

En tanto, el contado con liquidación subió seis centavos y operó a $14,10.

El dólar bolsa bajó catorce centavos a $13,98, tras escalar tres centavos el día anterior.

Luego de que ambos tipos de cambio superaran el techo de los 14 pesos, la Comisión Nacional de Valores (CNV) decidió suspender en forma preventiva a los operadores Bull Market Brokers y a Alchemy Valores.

La medida fue concretada después de que la subgerencia de Verificaciones de Agentes y Mercados y la Gerencia de Prevención de Lavado de Dinero realizaran inspecciones.

El dólar ahorro, que equivale al precio del billete oficial con un recargo del 20 por ciento, cotizó a $11,23.

Por último, el dólar tarjeta, vigente para aquellos que realizan compras en el exterior con débito o crédito, operó a $12,64.