¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Preparan jornadas sobre Salud Mental | Ley Nacional de Salud Mental, Ministerio de Salud de Jujuy, Tinkujuy, Coordinación Provincial de Salud Mental, Facultad de Humanidades, Ley de Salud Mental

Domingo, 09 de agosto de 2015 00:00
<p>LEY DE SALUD MENTAL/ PREPARAN ACTIVIDADES QUE SE REALIZARÁN EN JUJUY.</p>

El Ministerio de Salud de Jujuy participó, junto a organismos gubernamentales, asociaciones y referentes de la sociedad civil, de la mesa de gestión intersectorial “Tinkujuy”. Este espacio aborda en profundidad la problemática de los derechos humanos y la aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental en Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Salud de Jujuy participó, junto a organismos gubernamentales, asociaciones y referentes de la sociedad civil, de la mesa de gestión intersectorial “Tinkujuy”. Este espacio aborda en profundidad la problemática de los derechos humanos y la aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental en Jujuy.

La representante de la Coordinación Provincial de Salud Mental, Celeste Lorenzini, indicó que el encuentro se dedicó específicamente a la organización y logística para la realización de una jornada de trabajo con María Graciela Iglesias, secretaria ejecutiva del Órgano de Revisión de la Ley de Salud Mental.

“Diversas actividades desarrollaremos el 19 y 20 de agosto, donde recibiremos a la doctora Iglesias, estamos invitando a profesionales y sobre todo a la comunidad en general que tenga interés vinculados a la salud mental, bajo este marco de afianzamiento de la participación de la sociedad civil en diferentes procesos que engloban a su salud, enfermedad y atención”, destacó Lorenzini.

A su vez adelantó que se realizará una reunión ampliada el 20 de este mes en la Facultad de Humanidades, donde se compartirá un desayuno de camaradería con la mencionada referente del órgano de revisión, la cual aportará su experiencia y conocimiento de la realidad en toda la Argentina, beneficiando el proceso que se lleva adelante en Jujuy.

Sobre la convocatoria de las reuniones sostenidas, aclaró que “estamos realmente sorprendimos, ha ido creciendo constantemente, aquí nos involucramos distintos sectores, este es el octavo encuentro desarrollado y reunión tras reunión se suman más actores tanto gubernamentales como asociaciones y referentes de la sociedad civil”.

A su vez, marcó que “como todo proceso de construcción grupal y colectiva implica una primera etapa de establecer puntos de consenso y estamos trabajando por la plena aplicación de la Ley Nacional de Salud Mental en el territorio provincial tratando de involucrar a todos los sectores posibles”.

Por otro lado, sostuvo que “esta mesa, en uno de sus objetivos, se relaciona con la generación de medidas de impacto público para que se profundice el proceso de no estigmatización de las personas usuarias de los servicios de salud mental. Estas personas que sufren una patología en ocasiones experimentan, como lo más negativo, el prejuicio que existe de la ciudadanía en general y la idea es comenzar a desarrollar actividades que aborden estos temas como así también informar, desmitificar y no estigmatizar”.

Explicó que la mesa intersectorial se reúne los primeros viernes de cada mes, en diferentes lugares; “hemos estado en el Inadi y ahora nos trasladamos a la Facultad de Humanidades donde seguramente desarrollaremos más encuentros”.

Mayor información en Independencia 41 o llamar al 4245521.