¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
9 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD
UCR

Una diputada radical renunció y se fue a Forja | Cristina Romano, Unión Cívica Radical, Concertación Forja

Miércoles, 08 de julio de 2015 00:00
<p>ANUNCIO. JUNTO A GUSTAVO LÓPEZ, ROMANO ANUNCIÓ EL PORTAZO A LA UCR.</p>

Gustavo López, presidente de Concertación Forja, llegó a Jujuy para ratificar adhesiones con distintos sectores políticos y sociales, y para oficializar la incorporación de la diputada provincial Cristina Romano a ese partido. "Cristina hoy deja la Unión Cívica Radical para no dejar sus convicciones".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gustavo López, presidente de Concertación Forja, llegó a Jujuy para ratificar adhesiones con distintos sectores políticos y sociales, y para oficializar la incorporación de la diputada provincial Cristina Romano a ese partido. "Cristina hoy deja la Unión Cívica Radical para no dejar sus convicciones".

La legisladora aseguró que la decisión obedece a la "falta de diálogo con el propio Gerardo Morales".

Sobre los motivos que llevaron a la diputada a abandonar el radicalismo, López dijo que fueron los acuerdos firmados por los líderes de la UCR para alcanzar el poder, los que determinaron la salida de Romano y su incorporación a Forja. "Es una contradicción que un partido que nace de las luchas nacionales y populares, termine o lleve de candidato a presidente a Mauricio Macri. Pierde su razón de ser un partido que termina pactando con la derecha".

Por su parte Cristina Romano sostuvo que la decisión la viene meditando hace bastante tiempo, y responsabilizó "al presidente del partido", por dicha falta de diálogo, y sostuvo que "desconocieron nuestro trabajo, fue un desaire total hacia mi persona, estaba dentro del bloque pero nadie me hablaba desde hace 5 meses".

Romano recordó que "el presidente del bloque (Alberto Bernis) cuando se acercó a decirme que "era un chimento' mi charla con (Leopoldo) Moreau, me subestimaban. Y realmente para mí fue un orgullo que Moreau me llame y recuerde nuestra militancia y nuestra colectivo de hombres y mujeres que veníamos trabajando sin el techo partidario".

A partir de las mencionadas situaciones, la legisladora tomó la decisión, junto a otras dirigentes como Carmen Peña, que fue diputada y concejal, Elva Castro que es funcionaria municipal, como así también otras que "vienen trabajando desde el '83".

Cristina Romano señaló además que, "al contrario del desaire y desconocimiento, en este otro lado recibimos esta oportunidad que nos da Gustavo López y el propio Leopoldo Moreau, que en poco tiempo estará en Jujuy", aseveró.

Además de los manejos en "altas esferas" dirigenciales, la legisladora argumentó que el acompañamiento a Mauricio Macri y Sergio Massa también fue uno de los detonantes para la ida del partido, "nosotros queríamos hablar de eso pero las decisiones se las toma muy arriba, sin consultar, sin dialogar. Mínimamente podrían haber pedido la opinión de una militante".

"Nosotros no decimos que representamos todo, pero parece que para ellos no representamos nada o representamos lo peor, por nuestra vinculación con organizaciones sociales, por nuestra vinculación con la gente de los barrios, con aquellos que necesitan de algo", dijo, al tiempo que mencionó también la molestia que generaba la buena relación "que teníamos con Cuba o con Venezuela".

Por último se dirigió al senador Gerardo Morales al afirmar que "queremos demostrar que estamos de pie, con ganas de trabajar", y remarcó una vez más que "nosotros no formamos parte de las decisiones a nivel nacional que él tomó, porque no pertenecemos a la derecha y no tenemos ningún compromiso con las corporaciones", concluyó.

Temas de la nota