¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Marcelo Gallardo mantiene la incógnita para la primera final | Copa Libertadores, River Plate, Tigres de México

Martes, 28 de julio de 2015 00:00

El plantel de River Plate llegó a la ciudad mexicana de Monterrey, tras realizar una escala en Cancún, y se instaló en el hotel Quinta Real, a la espera de la primera final de la Copa Libertadores de fútbol de mañana a las 22 ante Tigres, en el estadio Universitario de Nueva León.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El plantel de River Plate llegó a la ciudad mexicana de Monterrey, tras realizar una escala en Cancún, y se instaló en el hotel Quinta Real, a la espera de la primera final de la Copa Libertadores de fútbol de mañana a las 22 ante Tigres, en el estadio Universitario de Nueva León.

La delegación "millonaria" arribó sin ningún tipo de problemas en un vuelo privado, según informó la cuenta de Twitter del club.

Los futbolistas citados para la final de ida en México fueron: Marcelo Barovero y Julio Chiarini (arqueros); Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni, Eder Álvarez Balanta y Emanuel Mammana (defensores).

Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Luis González, Gonzalo Martínez, Tabare Viudez, Camilo Mayada, Sebastián Driussi y Nicolás Bertolo (mediocampistas); Rodrigo Mora, Lucas Alario, Fernando Cavenaghi y Javier Saviola (delanteros).

Mantiene la incógnita

River Plate aún está ndicios de lo que puede ser el equipo que se presentará con la firme intención de traerse un buen resultado desde tierras "ztecas"para luego, el otro miércoles, buscar consagrarse en el estadio "Monumental"

En este contexto, la certeza pasa por el retorno de Leonardo Ponzio, quien no jugó la revancha con Guaraní por estar suspendido. Así, Marcelo Gallardo ya tiene definido 10 de los 11 nombres que saldrán a la cancha, siendo la única duda el mediocampista por izquierda, dentro de un esquema que será el siempre flexible 4-4-2.

Hay cuatro nombres para ocupar ese lugar. La lista está compuesta por Gonzalo Martínez, Nicolás Bertolo, Tabaré Viudez y Sebastián Driussi; mientras que "Lucho" González aparece más retrasado, pero aún tampoco se lo puede descartar.

Así, el que cuenta con más chances es el "Pity", de buen rendimiento en los últimos partidos. ¿Y el resto? El exBanfield es el jugador que Gallardo imagina en ese posición, pero está recientemente recuperado de un desgarro (ingresó algunos minutos con Colón); lo del uruguayo se encuentra relacionado a lo bien que entró en el equipo, pero tiene otras características; y el chico surgido de las inferiores viene jugando en esa posición, haciéndolo de buena manera.

Entonces, River iría con: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Tabaré Viudez o Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Alario.

Igualmente la incógnita no se develará hasta que el telón para los primeros noventa minutos de la primera final se levante mañana a las 22 (hora argentina), buscando coronarse como el mejor equipo del continente a nivel clubes.

Temas de la nota