¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Palabras de Ledesma | empresa Ledesma, Marcha del Apagón, Cámara Federal de Casación Penal

Viernes, 24 de julio de 2015 00:00

La empresa Ledesma en la víspera dio a conocer su situación señalando lo que se reproduce a continuación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La empresa Ledesma en la víspera dio a conocer su situación señalando lo que se reproduce a continuación.

"Ante la realización de una nueva Marcha del Apagón, deseamos hacer los siguientes comentarios:

Como es público, la Cámara Federal de Casación Penal, por unanimidad, revocó los procesamientos de Carlos Pedro Blaquier y Alberto Lemos en las dos causas sobre los hechos que motivan esta marcha, y dictó la falta de mérito de ambos. Para arribar a esa conclusión, el máximo tribunal penal del país entendió que luego de 4 años de investigación, de ninguna manera se acreditó la participación de los nombrados en los delitos investigados.

Está demostrado fehacientemente que ninguna de las detenciones producidas durante la dictadura tuvo vinculación con la empresa.

Es lamentable que se pretenda transformar una marcha realizada para recordar hechos tristes del pasado jujeño en una condena social a Ledesma y a Carlos Pedro Blaquier, y es cuestionable que para ello se utilicen militantes rentados y recursos de dudosa procedencia.

Ledesma es la empresa privada más grande de Jujuy, donde genera progreso, bienestar y 6.300 empleos directos. Prueba de ello son las 1.000 viviendas que está construyendo en Calilegua para sus empleados, con una inversión de 250 millones de pesos, y las múltiples actividades de apoyo a la comunidad y protección del medio ambiente que son de público conocimiento. Ledesma está comprometida con el crecimiento de la provincia de Jujuy, y lo ha demostrado acabadamente a lo largo de sus más de 100 años de historia".