¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy pone en marcha el programa de desarme del Renar | armas de fuego, Renar, armas, emergencia, en Jujuy

Lunes, 20 de julio de 2015 11:47

Se concretó el lanzamiento del programa de desarme del Renar a implementarse en Jujuy del 20 al 24 de julio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se concretó el lanzamiento del programa de desarme del Renar a implementarse en Jujuy del 20 al 24 de julio.

El Gobierno Nacional puso en marcha el "Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego", con el fin de reducir el circulante de armas en manos de civiles a partir de la recolección de armas de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico. El Gobierno Nacional puso en marcha el "Programa Nacional de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego", con el fin de reducir el circulante de armas en manos de civiles a partir de la recolección de armas de forma voluntaria y anónima a cambio de un incentivo económico.

El programa de alcance nacional fue presentado en nuestra provincia por el ministro Alberto Matuk, quién destacó que es una política integral de control y prevención de la violencia armada, que incluye medidas de control del mercado legal y medidas de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego.

Los objetivos son disminuir el uso y proliferación de armas de fuego y municiones, reducir accidentes y hechos de violencia, sensibilizar acerca de los riesgos de la tenencia y uso de armas, promocionando una cultura de no violencia y resolución pacífica de conflictos.

El plan se realiza en el marco de la declaración de la Emergencia Nacional en Materia de Tenencia, Fabricación, Importación, Exportación, Transporte, Depósito, Almacenamiento, Tránsito Internacional, Registración, Donación, Comodato y Compraventa de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y demás materiales controlados, registrados o no, a través de la ley 26.644 que fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras y posibilita la aplicación del Programa durante el término de dos años. El plan se realiza en el marco de la declaración de la Emergencia Nacional en Materia de Tenencia, Fabricación, Importación, Exportación, Transporte, Depósito, Almacenamiento, Tránsito Internacional, Registración, Donación, Comodato y Compraventa de Armas de Fuego, Municiones, Explosivos y demás materiales controlados, registrados o no, a través de la ley 26.644 que fue aprobada por unanimidad en ambas cámaras y posibilita la aplicación del Programa durante el término de dos años.


Los interesados podrán entregar el arma de manera anónima en la Secretaria de protección a la comunidad, calle La Madrid 349 durante toda la semana, de 10 a 13 y 17 a 20. A cambio se le dará un incentivo económico que va desde los 500 pesos.


Temas de la nota