¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gran participación en el Festival del Papel | 50 aniversario Ledesma, aniversario, caña de azúcar, fábrica de papel, Las Yungas

Domingo, 28 de junio de 2015 10:00
EL ILUSTRADOR JUJEÑO JUAN MANUEL TANCO.

En el marco del 50 aniversario de la Fábrica de Papel Ledesma, un festival del papel tuvo lugar en la plazoleta Sarmiento en la ciudad de Libertador Gral. San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco del 50 aniversario de la Fábrica de Papel Ledesma, un festival del papel tuvo lugar en la plazoleta Sarmiento en la ciudad de Libertador Gral. San Martín.

Grandes y chicos disfrutaron de una tarde marcada por el color y la creatividad, entre anécdotas y relatos de los inicios de la fabricación del papel en la empresa.

Entre las calles Wollman y Libertad, plaza central, la comunidad fue recibida. Mesas colmadas de lápices, pinturas y lugares para sentarse empezaban a ser ocupados con el paso de las horas.

Conocer cómo se hace el papel de fibra de caña de azúcar y la infinidad de usos que puede dársele desde la simple escritura hasta la creación de obras de arte, fue transmitido por ilustradores, artistas plásticos y trabajadores de la empresa.

El recambio de público fue constante de 11 a 18 en la jornada de ayer. Julieta Caorlín y Cecilia Espinoza, el equipo de docente de plástica de las Yungas, el ilustrador jujeño Juan Manuel Tanco, los artistas Froilán Colque y Ariel Cortéz fueron los encargados de enseñar y compartir diferentes expresiones.

La locución fue de Liliana Burgos y José "Guayaba" Brandan, quiénes recorrieron cada uno de los espacios de actividades e interceptaron a los distintos protagonistas de esta historia de 50 años, ex empleados, artistas, trabajadores y vecinos.

Vale destacar que actuaron las bandas Encuentro, Ramaleños y Papel Canta, integrado por empleados en actividad de la fábrica papelera: Hugo Cepeda, Maximiliano Campanelli y Nicolás Barros.

Temas de la nota