¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Inicio de una nueva zafra en el Ingenio La Esperanza | ingenio La Esperanza, San Pedro de Jujuy, Rubén Rivarola

Martes, 23 de junio de 2015 17:08

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, tuvo lugar hoy la misa de acción de gracia por inicio de la zafra 2015 en Ingenio La Esperanza.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y locales, tuvo lugar hoy la misa de acción de gracia por inicio de la zafra 2015 en Ingenio La Esperanza.

Tras el izamiento de la Bandera y entonación del Himno, hubo un oficio religioso a cargo del padre Marcelo Valdivia, quien auguró un inicio de actividades positivo. Luego se hizo la tradicional bendición de los productos del trabajo de todos los espacios y secciones del ingenio.

El acto contó con la presencia de las autoridades del ingenio, encabezados por el administrador general del Ingenio La Esperanza, Carlos González, el gobernador de la provincia Eduardo Fellner, Federico Gatti, administrador General de Ledesma, los diputados nacionales Rubén Rivarola y Mario Fiad, el senador nacional Gerardo Morales, los legisladores provinciales Vicente Condori,Jorge Rizzoti, Alberto Bernis y el intendente de La Esperanza, Gustavo Bautista, entre otras autoridades municipales y provinciales.

Carlos González, se refirió a los desafíos de este año 5 "como todos los años las tradiciones nos proponen momentos para juntarnos y uno es este. El inicio de zafra es donde miramos todo el esfuerzo que hemos realizado para retomar la marcha, también es cuando esperamos que todo aquello por lo que hemos trabajado se convierta en metas alcanzables".

El Secretario general de la gobernación, Oscar Insausti, destacó “una zafra más en este proceso de trabajo no es de poca importancia, la visita de la presidenta de la nación, Cristina Fernández, visibilizó como nunca antes la problemática de este ingenio, y la transformó en un eje de intervención de políticas públicas nacionales".

Por su parte, el jefe comunal de La Esperanza, Gustavo Bautista destacó el apoyo brindado desde la nación y de la provincia, “sabemos que este es el camino, que es el rumbo que hay que seguir, es un trabajo que se viene desarrollando de manera conjunta y articulada en el que la UCAR tiene un rol fundamental”.

En tanto que el diputado nacional Rubén Rivarola expresó su beneplácito por el inicio de una nueva etapa “esta zafra es de gran importancia para Jujuy, es una alegría que esté empezando, es un polo productivo muy grande”.

Recordó que tiempo atrás se decía que iba a desaparecer y que no iba a funcionar, pero se dieron cuenta que no es así, "con el apoyo de la provincia y de la nación comenzó esta zafra”.

“Tanto los gobernadores como los diputados nacionales y senadores estamos trabajando para aumentar el cupo de bioetanol un dos por ciento más, con esta base se puede llegar a arreglar la gran cosecha que hay en todos los ingenios, tanto en Tucumán, Salta y Jujuy”, agregó.

Por último el senador nacional y candidato a gobernador, Gerardo Morales, sostuvo que “es un año de mas producción y de trabajo para los jujeños”. Destacó que el Ingenio La Esperanza tiene para los jujeños un gran desafío de salir de la quiebra y señaló que sigue bregando para que se dé el advenimiento, que fuera planteado por algunos inversores.