¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Legislador hizo donación a escuela de El Carmen | Rubén Rivarola, Escuela Primaria Nº 467, El Carmen, donación de diversos elementos, alimentos no perecederos, Vilma Rivarola, Viviana Castillo, Alfredo Gerry

Sabado, 20 de junio de 2015 00:00
<p>DONACIONES/ EL DIPUTADO NACIONAL RUBÉN RIVAROLA, LAS DIPUTADAS PROVINCIALES VILMA RIVAROLA Y VIVIANA CASTILLO Y EL EDIL ALFREDO GERRY CON LOS NIÑOS CARMENSES.</p>

PERICO (Corresponsal). El diputado nacional Rubén Rivarola visitó la Escuela Primaria Nº 467 del barrio San Carlos de El Carmen, efectivizando una donación de diversos elementos, atendiendo a un pedido por parte del establecimiento.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

PERICO (Corresponsal). El diputado nacional Rubén Rivarola visitó la Escuela Primaria Nº 467 del barrio San Carlos de El Carmen, efectivizando una donación de diversos elementos, atendiendo a un pedido por parte del establecimiento.

Se trata de alimentos no perecederos para la atención del desayuno y merienda que se les brinda a los escolares, artículos de bazar varios y vajilla para el futuro comedor, útiles escolares que serán repartidos a los alumnos y material bibliográfico para el personal docente, entre ellos la Constitución Nacional.

La directora Adriana Sivila recibió al legislador nacional, quién llegó acompañado por las diputadas provinciales Vilma Rivarola y Viviana Castillo y el concejal palpaleño Alfredo Gerry. También estuvieron presentes los alumnos de los últimos grados, como así también el personal docente de todas las especialidades.

El establecimiento fue inaugurado hace tres años y actualmente cuenta con una matrícula de casi 300 alumnos que llegan de las zonas circundantes al barrio San Carlos, muchos de ellos de escasos recursos, es de modalidad simple y pasaría a modalidad extendida.

Actualmente el edificio se comparte con tres grados de la Escuela Nº 6 “Joaquín Carrillo”, que se encuentra en refacción, ocupando uno de los salones y accesos.

La mayor preocupación que tiene la comunidad educativa es el pase de modalidad simple a extendida, por lo que se amplía la atención de comedor. Si bien es cierto que la parte administrativa está desarrollada, falta la práctica.

Es por ello que se solicitó la ayuda al diputado nacional Rubén Rivarola y en un plazo muy corto acercó la respuesta a lo requerido, con el compromiso de seguir de cerca la implementación del comedor.

A la vez que se solicitó a la diputada Vilma Rivarola, presidente de la Comisión de Educación de la Legislatura provincial, se agilicen los mecanismos para contar con el servicio correspondiente al comedor escolar.

La directora del establecimiento subrayó que “es muy valorable la ayuda que recibimos de parte del diputado nacional Rivarola, agradecemos en nombre de los chicos, ya que son elementos de mucha necesidad, les comentamos que a partir de la implementación de la modalidad extendida la comunidad educativa debe gestionar los recursos en cuanto a ollas y vajillas”.

“Hace dos días hicimos el pedido al legislador y ya tenemos la donación y estamos muy contentos. Con la diputada Rivarola hablamos sobre su intervención para una rápida aplicación de la jornada extendida y no generar una falsa expectativa en los padres de los alumnos beneficiarios que serán de sexto y séptimo grado”, detalló finalmente.