¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Apareció muerto el hombre acusado de abusar y matar una nena | Buenos Aires, abuso y asesinato, abandono de persona, homicidio simple, abuso sexual agravado, Luis Carlos Alonzo

Sabado, 13 de junio de 2015 17:27

Buenos Aires (NA) -- El hombre que estaba preso acusado por el abuso y asesinato a golpes de su hijastra Milagros Benítez de un año y once meses fue encontrado este sábado ahorcado en su celda de la Alcaldía de San Martín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Buenos Aires (NA) -- El hombre que estaba preso acusado por el abuso y asesinato a golpes de su hijastra Milagros Benítez de un año y once meses fue encontrado este sábado ahorcado en su celda de la Alcaldía de San Martín.

Luis Carlos Alonzo, un ciudadano paraguayo de 25 años, fue encontrado alrededor de la una de la mañana ahorcado, colgado de una reja de la ventana.

El departamento judicial de San Martín investiga la hipótesis del suicidio.

Fuentes del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) indicaron que Alonzo apareció muerto, colgado con su ropa de uno de los barrotes de su celda.

El juez de Garantías de San Isidro, Federico Saettone, había dispuesto este viernes la detención de la madre de la beba asesinada, por abandono de persona.

La fiscal que entiende la causa, Carolina Carballido, había solicitado al magistrado el apresamiento.

Milagros Melina Benítez, de un año y once meses llegó muerta al hospital Hugo Meisner de Derqui, en el partido de Pilar, y según la autopsia fue torturada con mordeduras y quemaduras de cigarrillo, presentaba signos de abuso de larga data y murió a causa de una feroz paliza, informaron fuentes judiciales.

La causa de muerte fue "shock hipovolémico por traumatismos en la zona troncoabdominal". Según los voceros judiciales, los médicos detectaron además, quemaduras de cigarrillo, mordeduras en los brazos, lesiones compatibles con golpes de distinta data y signos de abuso sexual de larga data.

El juez de Garantías de San Isidro, Federico Saettone, dispuso el viernes la detención de Celina Benítez de 22 años, la madre de la beba asesinada, "por abandono de persona".

El principal sospechoso del aberrante hecho era el padrastro, Luis Carlos Alonzo de 25 años, que fue encontrado este sábado ahorcado en su celda de la Alcaldía de San Martín.

Carolina Carballido, la fiscal que entiende la causa, había solicitado al magistrado el apresamiento considerando que "la madre no podía desconocer los ataques que sufría la víctima".

Alonzo estaba acusado de los delitos de "homicidio simple y abuso sexual agravado por la situación de convivencia", se declaró inocente cuando fue indagado por la fiscal.

En su defensa dijo que las quemaduras en los glúteos podían tener relación con que sentaron a la nena sobre ladrillos calientes para sacarle el resfrío, algo que suele hacerse en Paraguay.

Alonzo tuvo que ser trasladado a una unidad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) porque algunos vecinos se acercaron a la comisaría Segunda de Pilar, donde estaba detenido, a reclamar Justicia y se temía que ocasionaran algún destrozo para agredir al imputado.

El hecho ocurrió el miércoles a la noche cuando Milagros Benítez, de un año y once meses, llegó aproximadamente a las 20.00, ya sin vida, al Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo Meisner de Derqui, en el partido de Pilar.

Los médicos intentaron reanimarla pero ya estaba muerta y de inmediato el hospital dio aviso a la policía de que la nena presentaba lesiones genitales, mordeduras, moretones y quemaduras en varias zonas del cuerpo.

La víctima fue llevada al hospital por su madre y por su pareja, el ahora detenido e imputado Alonzo, un ciudadano paraguayo, quien fugó al enterarse de que la niña había muerto.

La madre dijo a la policía que ese miércoles ella había ido a trabajar como empleada doméstica y dejó a la nena al cuidado de su pareja, con quien convive desde hace un año pero no es el padre de la niña.

Efectivos de la comisaría 2da. de Pilar, con asiento en Derqui, fueron a buscar al sospechoso al domicilio de la pareja, en un asentamiento de la localidad de Villa Astolfi, partido de Pilar, pero no lo encontraron.

Tras un rastrillaje de los móviles de la Jefatura Departamental Pilar, Alonzo fue encontrado en una parada de colectivos ubicada en el cruce de las calle El Indio y Tres de Febrero, de Villa Astolfi.

Allí fue aprehendido, en tanto que el comisario mayor de la distrital de Pilar, Darío Lutte, informó que el hombre fue localizado cuando "estaba con un bolso con ropa en una parada de colectivo y tenía en su poder tres tarjetas SUBE".

"El hombre se iba a profugar y fue llevado a la comisaría de Derqui. La mamá está siendo sometida a análisis periciales por parte de la fiscalía", indicó.

Además, Lutte mencionó que las lesiones que presentaba la niña "serían de una semana" y precisó que la pareja "viven en concubinato desde febrero".

Al ser indagado por la fiscal Carballido, Alonzo negó haber golpeado, quemado o violado a la nena. En su descargo, el imputado sostuvo que Milagros se había golpeado "muy fuerte" hacía ocho días al caerse del inodoro y que por esa lesión hacía cuatro días que no comía.

Alonzo responsabilizó a la madre de la nena de no haberla querido llevar a un hospital tras esa supuesta caída porque la mujer "tenía miedo de que le saquen a la nena".