¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzamiento del programa Capital Semilla | San Pedro, Ministerio de Producción, programa Capital Semilla, Casa de la Cultura de San Pedro, Sergio Aramayo, Universidad Nacional de Jujuy

Jueves, 11 de junio de 2015 00:00
<p>PRESENCIA/ SERGIO ARAMAYO HABLANDO DE CAPITAL SEMILLA EN SAN PEDRO.</p>

El Ministerio de Producción participó del lanzamiento del Programa "Capital Semilla" en la Casa de la Cultura de San Pedro, al que asistieron más de doscientos jóvenes emprendedores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ministerio de Producción participó del lanzamiento del Programa "Capital Semilla" en la Casa de la Cultura de San Pedro, al que asistieron más de doscientos jóvenes emprendedores.

El secretario de Industria y Desarrollo Económico, Sergio Aramayo, recordó que "Capital Semilla" es una iniciativa del Ministerio de Industria de la Nación que otorga préstamos de honor a jóvenes emprendedores de entre 18 y 35 años, el cual abre la convocatoria para la región NOA desde el 1 al 20 de julio. Estos préstamos de honor pretenden impulsar la industria manufacturera, los servicios industriales y las tecnologías de la información y la comunicación en la región.

Aramayo destacó el trabajo coordinado y conjunto que se viene realizando desde distintas instituciones para difundir este programa y realizar la asistencia técnica a todos los jóvenes interesados. Allí intervienen además el Consejo de la Microempresa, el Ministerio de Desarrollo Social, la Universidad Nacional de Jujuy y Genia Jujuy, junto a otras instituciones y organizaciones sociales.

Asimismo, Aramayo remarcó que "con este programa seguimos buscando incentivar el espíritu emprendedor de nuestros jóvenes, impulsando sus ideas-proyectos o sus proyectos productivos ya en marcha, para que incorporen innovación, diseño, impacto regional o que presenten alto valor agregado de origen". Por su parte, Roberto Abarza, del citado programa, precisó las características del préstamo de honor y que los proyectos se cargan en un sitio web únicamente. El mismo estará disponible desde el 1 de julio y es http://www. industria.gob.ar/cs/ acceso-al-sistema-jovenes/.