Gimnasio Ayzen es una de las grandes escuelas de gimnasia deportiva en todo el país.De allí los importantes resultados logrados desde hace varios años.
Sin dudas que el mundial de Dinamarca dejó un saldo positivo. "Se logró colmar las expectativas", dijo Abraham Jure, juez internacional y entrenador del gimnasio de Ciudad de Nieva.
Sucede que los resultados fueron muy buenos. Santiago Ferrari, en la categoría 11-12 masculino, obtuvo el puesto 17º en la disciplina de trampolín, y puesto 9º en la disciplina de doble mini tramp, quedando a un solo puesto de alcanzar la final mundialista. "Superó las expectativas con las que iba a su primer evento internacional. Es un atleta con mucha proyección", explicó Jure.
Por su parte Pilar Aramayo, compitió en la categoría 13-14 años femenino, consiguió el puesto 45º en trampolín, mientras que en la disciplina doble mini tramp consiguió el puesto 23º, "cumplió con una buena performance, integrando una de las categorías de mayor nivel en este evento", expresó el entrenador.
Luego hizo referencia a Wenceslao Fascio, estuvo en la categoría 13-14 años masculino, "quedo en el puesto 66º en la disciplina de trampolín, luego de interrumpir su serie libre en el séptimo ejercicio, obteniendo su revancha en la disciplina de doble mini tramp, consiguiendo el puesto 32º". Además de Abraham Jure, actuó como juez internacional, estuvo presente Darío Arias, entrenador de los tres gimnastas jujeño e integrante del equipo técnico del seleccionado nacional de talentos que trabaja con miras a la conformación del equipo para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.
El actual entrenador del Gimnasio Ayzen e integrante de la Fundación Para la Educación Deportiva resaltó que: "Estamos conformes con la tarea realizada por los gimnastas jujeños, debido a la carencia de eventos de similares características, la experiencia y el manejo de nervios, ansiedades, que lleva el tener aplomo en eventos internacionales", puntualizó Jure que agradeció el apoyo recibido
Laboratorio de atletas
Ayzen es protagonista desde hace varios años en el mundo de la gimnasia deportiva.
Estuvo 13 Juegos Trasandinos en gimnasia artística en ambos sexos, logrando varias veces medallas individuales y por equipo y la única medalla de oro en la historia de la gimnasia de Jujuy hasta la fecha. En gimnasia rítmica tuvo atletas de nivel "B" Nacional y recientemente las subcampeonas nacionales en los Juegos Evita edición 2014 y 2015. Además clasificó gimnastas internacionales de trampolín para campeonatos mundiales desde el año 2006, Canadá, Panamericano Monterrey 2007, Juegos Panamericanos Rio de Janeiro 2007, Panamericano 2008 en Buenos Aires, Indopacific 2008 New Zealand, Mundial Rusia 2009, Panamericano preOlímpico Junior Daytona 2010, Panamericano y PrePanamericano Senior Guadalajara 2010, Mundial Metz Francia 2011, Panamericano Queretaro 2012, Sudamericano Bogota 2013, Mundial de Bulgaria 2013, Sudamericano Cochabamba Bolivia 2014,Sudamericano Bogotá Colombia 2015 y Mundial Odense en Dinamarca recientemente.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...