¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Aníbal Fernández criticó al sciolista Gustavo Marangoni

Jueves, 05 de noviembre de 2015 01:30
<b>ANIBAL FERNÁNDEZ</b> / &nbsp;EL JEFE DE GABINETE CARGÓ CONTRA UN FUNCIONARIO SCIOLISTA.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó ayer con dureza al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y lo acusó de "querer parecerse" al economista macrista Carlos Melconian, y hasta lo acusó de "mentir".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cuestionó ayer con dureza al presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, y lo acusó de "querer parecerse" al economista macrista Carlos Melconian, y hasta lo acusó de "mentir".

"Me llama la atención lo de Marangoni. ¿Tanta desesperación por parecerse a Melconian?", se quejó el funcionario, al cuestionar al funcionario elegido por Scioli para presidir el Banco de la Nación si gana en el balotaje del 22 de noviembre.

En declaraciones a la prensa, Fernández fustigó al funcionario bonaerense por haber salido a aclarar una frase de Melconian sobre salarios y jubilaciones, en el marco de un debate que compartió con Marangoni.

"Hoy debatimos con Melconian. Tenemos distintas visiones de la economía. Quedaron expuestas ante asistentes y periodistas. Pero nobleza obliga jamás se refirió a salarios y jubilaciones de la forma que algunos le adjudican", había aclarado Marangoni en su cuenta de Twitter.

Pero el jefe de ministros retrucó: "Miente. Ayer pasaron el audio por TV y es muy claro. Me llama la atención Marangoni tanta desesperación por parecerse a Melconian. El audio es muy claro, dice que el dólar debería estar a 16 pesos, que es un dólar competitivo". "Para que el dólar esté a 16 tenemos que hacer un devaluación del 67%. El impacto va a ser terrible", alertó Fernández, quien fue derrotado en la provincia de Buenos Aires por la macrista María Eugenia Vidal en la elección a gobernador.

Al ser consultado sobre por qué el funcionario de Scioli querría parecerse a Melconian, Fernández respondió: "Qué sé yo. Pregúnteselo a Marangoni, no soy yo el que debe contestarlo".

Durante el debate en la Bolsa de Comercio, en el que también participó el funcionario sciolista criticado por Aníbal, Melconian advirtió que "ahora no se pueden más subir los sueldos y las jubilaciones", porque el Gobierno nacional "se fumó las reservas y los fondos de pensión".

Lacunza:"No habrá medidas bruscas"

El gerente general del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, aseguró ayer que si el candidato Mauricio Macri es elegido presidente "no va a haber medidas bruscas ni aperturas indiscriminadas", y garantizó que "el proceso de normalización de la economía va a ser gradual".

Para el economista, que podría convertirse en ministro de Economía bonaerense, si se libera el "cepo" de un día para el otro como prometió Macri "no vemos que vaya a haber estrés cambiario de ninguna naturaleza".

Lacunza subrayó que el levantamiento del cepo es una "decisión política ya tomada", y destacó que "la ventaja se vio al día siguiente de la primera vuelta, con el resultado mejor al esperado por las encuestas previas. ¿Cómo reacciono el ahorrista pequeño y grande? Con una baja de la cotización del dólar informal". A su criterio, el desafío es "arreglar este torniquete cambiario que nos asfixia, para que los dólares ingresen al país".