Estudio sobre diabetes
24 DE Noviembre 2015 - 01:30
Aseguran que es posible tomar bebidas alcohólicas pero con moderación.
Estudios recientes asocian positivamente el
consumo de cerveza con la disminución de las complicaciones de
pacientes diabéticos tipo II, sobre todo por el efecto antiinflamatorio y antioxidante que provocan algunos de sus ingredientes.
Por tal motivo, los médicos especialistas aseguraron que los pacientes diabéticos pueden tomar bebidas alcohólicas, pero con moderación.
Diversos componentes de la cerveza, como la fibra soluble, los compuestos polifenólicos, los minerales y la baja graduación alcohólica podrían actuar, de manera preventiva, sobre los mecanismos y procesos que desencadenan la diabetes y sus complicaciones.
Esta es la principal conclusión de la revisión bibliográfica "Efecto preventivo y protector del consumo moderado de cerveza en la Diabetes Mellitus", elaborada por
Franz Martín Bermudo, Catedrático de Nutrición y Bromatología de la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla y representante de la Sociedad Española de Diabetes.
Según numerosas investigaciones, la alimentación es uno de los factores que más influye para prevenir esta enfermedad. En el caso de la Diabetes Mellitus 2, existen evidencias que relacionan el consumo de alimentos, nutrientes y dietas con la aparición de la enfermedad.
Entre aquellas que reducen el riesgo de padecer Diabetes Mellitus 2, se encuentra una dieta rica en fibra y el consumo de polifenoles.