¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
26 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Grandes artistas le cantaron al histórico pueblo de Yavi

Viernes, 20 de noviembre de 2015 01:30

Gran convocatoria de público, tuvo la nueva edición de la Serenata al histórico pueblo de Yavi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gran convocatoria de público, tuvo la nueva edición de la Serenata al histórico pueblo de Yavi.

La organización estuvo a cargo de la comisión municipal, que como siempre no dejó ningún detalle librado al azar.

Bajo un cielo lleno de estrellas, los artistas locales inauguraron el evento. Luego fue el turno de Tomás Lipán, "El canto de Purmamarca", interpretó varias tonadas con ritmo quedradeño.

Para luego compartir escenario con Mónica Pantoja, "Tonada para Remedios" a dúo interpretaron antes de la medianoche y después de los fuegos artificiales, para conmemorar el nuevo aniversario, entonaron el Himno Nacional con motivo de los 440 años de Yavi.

Durante la templada noche yaveña, el público disfrutó de un emotivo momento, cuando los artistas quebradeños junto a "La Negrita" Cabana interpretaron el tema símbolo que identifica a la localidad, "La yaveña".

El espectáculo continúo con toda la fuerza musical de Mónica Pantoja, con "Guanuqueando", "Humahuaca mía", entre otros éxitos, se escucharon. Con las primeras horas de la madrugada, llegó el grupo Sentimiento, ahijado del reconocido conjunto boliviano Los Kjarkas que tocó durante más de una hora su tradicional repertorio, en el que se destacaron huaynos, sayas, taquiraris, morenadas y tinkus.

El cierre estuvo a cargo de Nueva Generación, conjunto surgido en la fría ciudad de Abra Pampa, que con un repertorio popular, animaron al público a bailar hasta casi las 4.

Cabe mencionar que también actuaron otros grupos locales y de La Quiaca, como Los Quiavi, un grupo que está en franco ascenso y recorre varios escenarios de la Puna.

La organización estuvo a cargo de la comisión municipal, que como siempre no dejó ningún detalle librado al azar, para que los presentes disfruten de una jornada folclórica estupenda. La velada fue animada a través de la voz de Ricardo Tolaba.

Temas de la nota