LA QUIACA (Corresponsal). El histórico pueblo de Yavi, cumplirá 440 años de historia en la Puna jujeña. Hoy desde las 20, en el estadio del Club Gimnasia y Tiro de Yavi, tendrá lugar la Serenata al poblado.
Con la actuación estelar de Tomás Lipán, Mónica Pantoja, grupo Sentimiento, Amaranto, copleros y otros conjuntoslocales.
Las entradas al predio tendrán un costo de 20 pesos, para que los lugareños y aqeullas localidades vecinas acudan masivamente. Habrá comidas regionales como asado de cordero y llama, tamales, empanadas y demás delicias que preparan los yaveños.
Por otra parte, al día siguiente desde las 6 se anunciará la jornada festiva con salva de bombas y repique de campanas; a las 8 se embanderará las casas; a las 10, recepción de autoridades invitadas y concentración de comunidades aborígenes, agrupaciones gauchas y pueblo en general en avenida Campo Carrera. Mientras a las 11, está previsto de inicio al acto protocolar y al mediodía se cumplirá el desfile cívico, militar y gaucho.
Asimismo desde las 14, se jugará el campeonato interdepartamental, donde intervienen equipos de diferentes comunidades de la región.
Desde las 15, podrá apreciarse una muestra de destrezas criollas; a las 18, ceremonia de arriar el pabellón nacional a cargo de la subcomisaría de Yavi. En tal sentido el comisionado municipal de Yavi, Pedro Inca, invitó a vecinos y pobladores de localidades cercanas a participar de tan magno evento.
Al dialogar con El Tribuno de Jujuy dijo que, "también dejaremos inaugurado núcleos húmedos, tenemos toda la voluntad de trabajar y celebrar de la mejor manera este nuevo aniversario. Fue un año bastante arduo trabajando con todas las comunidades, hicimos varias cosas por eso la gente nos respondió en las pasadas elecciones".
El poblado es un destino turístico por excelencia, se encuentra a 16 kilómetros al este de La Quiaca y se accede transitando por la ruta provincial 5. Días pasados dieron inicio diversas actividades culturales y deportivas para conmemorar tan significativa fecha.

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...