¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Volví a la política para trabajar por Jujuy

Miércoles, 21 de octubre de 2015 01:30

-Luego de dejar la vice gobernación, dijo que se alejaba definitivamente de la política, y hoy lo vemos nuevamente encabezando una lista ¿A que se debió ese cambio?

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

-Luego de dejar la vice gobernación, dijo que se alejaba definitivamente de la política, y hoy lo vemos nuevamente encabezando una lista ¿A que se debió ese cambio?

La verdad que estaba alejado de la política, hasta hace un mes que me vino la propuesta de Carlos Haquim y Sergio Massa con los que manteníamos diálogo. Con Carlos permanente charlábamos de la posibilidad de que el Frente Primero Jujuy llegue al gobierno y tirar ideas como hombre de producción, de negocios, me consultaba, pero de ninguna manera tenía previsto volver por ningún tipo de cargo, pero justo cuando se cerraron las listas me fueron a hablar y me pidieron que participe activamente encabezando la lista de diputados y acepté.

-¿Esto se puede tomar como una revancha?

-No, para mí lo pasado ya está. Soy de las personas que dan vuelta la hoja y pechan para adelante, entregue la vicegobernación como correspondía y me dedique a trabajar en mis negocios, a mí no me hace falta ningún cargo, ni un sueldo de diputado, mi vida está hecha trabajando en la parte privada.

Vuelvo porque creo que en Jujuy hay muchas cosas por hacer, hace falta generar fuentes de trabajo, trabajar en las Pymes, conseguir proyectos de Buenos Aires en cuanto a diferimientos impositivos, para que la nación nos permita generar puestos de trabajo genuinos en quebrada y puna.

Estuve visitando Rinconada, Cieneguillas y la gente del lugar te dice, nuestros hijos se van y no vuelven, hay que generar empleos en estos lugares.

Donde hoy miremos la situación es complicada, como en el campo, la industria, el comercio y la provincia necesita revertir esto.

-¿Por dónde cree que pasa la necesidad de la gente?

-La gente pide seguridad, salud, educación y trabajo, no quiere más planes sociales, bolsones, ellos me dicen queremos ser útiles, queremos poder generar nuestros empleos, que nuestros hijo puedan terminar la primaria y la secundaria y podamos mandarlos a la universidad. Las cosas que nos piden no son descabelladas.

En Jujuy hay 110 mil planes sociales y cerca de 85 mil empleados públicos sobre una base de 700 mil habitantes, si analizamos este esquema desde la parte privada, sabemos que en la provincia hay 45 mil empleados en total, hay que ver de qué manera generamos más puestos de trabajo en la parte privada para descomprimir los sueldos del estado, el estado no puede tener el 80 por ciento de su presupuesto afectado a pagar sueldos. No podemos seguir viviendo en una provincia en donde el gran logro sea pagar los sueldos.

-¿Cómo va a ser el trabajo que llevará a la Legislatura?

-Tengo buen diálogo con Gerardo Morales y Carlos Haquim, quienes entiendo van a gobernar la provincia en los próximos cuatro años. Mi idea desde la Legislatura será tratar de ayudar y colaborar con ellos.

La reactivación del Belgrano Cargas hay que tratarla en serio, pero no podemos hablar de una reactivación cuando vos cargas un vagón de azúcar y te demora 25 días para llegar a Buenos Aires, hay que darle logística y tener un precio competitivo para dar trabajo en la provincia.

¿Por qué la gente tiene que votar a Pedro Segura?

Le pido que me acompañen porque la decisión de haber vuelto a la política es para trabajar por Jujuy, tenemos que solucionar los problemas de todos los jujeños, trabajando codo a codo con el pequeño y mediano productor.

Estoy dispuesto a trabajar para generar puestos de trabajo, Jujuy tiene que despertar y lo tiene que hacer con crecimiento económico.

Temas de la nota