¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Presentaron un pesebre viviente en El Moreno

Miércoles, 21 de enero de 2015 00:00
<p>PESEBRE VIVIENTE/ MÁS DE 15 ACTORES REPRESENTARON EL NACIMIENTO DEL NIÑO JESÚS, EN LA LOCALIDAD QUEBRADEÑA DE EL MORENO.</p>

En el pequeño pueblo de El Moreno, los vecinos pudieron disfrutar del 8º Encuentro Zonal de Adoradores y de la recreación del pesebre viviente en el mirador con una gran participación de la comunidad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el pequeño pueblo de El Moreno, los vecinos pudieron disfrutar del 8º Encuentro Zonal de Adoradores y de la recreación del pesebre viviente en el mirador con una gran participación de la comunidad.

El Moreno es un pequeño poblado ubicado a 90 kilómetros de la localidad de Purmamarca y a más de 3.600 metros sobre el nivel del mar. Allí el grupo de jóvenes “Signos de Esperanza” se organiza cada año para vivir junto a toda la feligresía católica el encuentro de pesebres y la recreación del nacimiento del Niño Jesús.

El pesebre viviente tuvo su primera presentación el pasado 9 del corriente, pero el evento central fue al día siguiente, en las primeras horas de la mañana, cuando en el atrio de la iglesia Nuestra Señora de las Nieves se recibió a los cuatro pesebres participantes.

Estuvieron presentes el pesebre “Jesús de Nazareth” de Abra Pampa, “Pastorcitos de Lipán”, “Estrellas de Belén” de Susques y el pesebre local “Estrellitas de Belén”, que luego de la misa oficiada por el padre Marcelo Churquina adoraron la figura del Niño con danzas y cánticos, al son de los redoblantes.

Antes del mediodía, en el bello mirador de El Moreno, nuevamente se presentó el pesebre viviente con más de 15 actores entre jóvenes, adultos y niños, que en 9 escenas principales recrearon el nacimiento del Niño Jesús, entre otros pasajes bíblicos.

Con un estupendo escenario y un llamativo vestuario confeccionado por los mismos organizadores, los actores representaron la anunciación del Ángel a la Virgen María, la visita de la Virgen María a Isabel, la escena de Herodes cuando lee el decreto del Rey César, las escenas principales cuando María y José parten a buscar posada, el nacimiento del Niño Jesús en el establo y la visita de los Reyes Magos.