¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Asignan recursos para la conservación de bosques y diques

Martes, 13 de enero de 2015 20:26

En el marco de la Ley de Protección de Bosques Nativos, la Secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez, entregó fondos al Intendente de Los Diques, Daniel Ricalde, para el enriquecimiento y preservación de la zona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En el marco de la Ley de Protección de Bosques Nativos, la Secretaria de Gestión Ambiental, María Elina Domínguez, entregó fondos al Intendente de Los Diques, Daniel Ricalde, para el enriquecimiento y preservación de la zona.

Al respecto, Domínguez resaltó que la iniciativa responde al apoyo del Gobierno de la Provincia hacia El Carmen para fomentar el cuidado ambiental y el turismo,por lo que incentivó a los carmenses a "que nos ayuden a cuidar y que tomen conciencia de que tenemos un gran potencial y no hay que desperdiciarlo".

Respecto de los fondos, indicó que el fin específico es "mejorar y sostener esta área protegida tan importante, no tan sólo para los carmenses, sino para toda la provincia que tiene un crecimiento muy importante y donde se alberga el agua que es tan necesaria para todos".

Continuando, Domínguez remarcó que desde la Secretaría de Gestión Ambiental se encuentran trabajando para que la zona de los diques siga creciendo en materia de turismo, "haciendo, por supuesto, un manejo sostenido y un desarrollo ambiental sustentable para que de esta forma, puedan disfrutar también los turistas que nos visitan".

A su vez, la funcionaria provincial felicitó al Intendente de Los Diques y a su equipo por los trabajos realizados en su jurisdicción, los cuales denotan una especial preocupación por conservar el ambiente.

Por su parte, Ricalde manifestó su beneplácito por la entrega de recursos y expresó su agradecimiento al Gobierno de la Provincia que "a través de la figura del Gobernador Eduardo Fellner, el Jefe de Gabinete Armando Berruezo y la Secretaria Domínguez, podemos concretar todas las cosas que nos proponemos. Ellos en forma permanente nos están brindando todo el apoyo", aseguró.

En esa línea, precisó que los elementos recibidos benefician profundamente a la región, ya que van a contribuir a las tareas del personal, lo que va a incidir directamente en el mantenimiento y conservación de los diques. "El subsidio es algo muy importante para nosotros, lo vamos a utilizar en la conservación de todos nuestro bosques dentro de la zona. La verdad que nos hacía mucha falta y con esto vamos a poder desarrollar las actividades de mejor manera", sostuvo.

A su turno, el Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta agradeció el acompañamiento brindado por la Secretaría de Gestión Ambiental, "que invirtió en la compra de motocicletas y una moto carga para poder hacer la limpieza en la zona de los diques, trabajo que desde el municipio lo venimos colaborando".

Adelantó que se encuentran próximos a finalizar las gestiones para la policía de turismo. "En estos días estaremos anunciado la cantidad de policías de turismo que brindarán servicio no sólo en la ciudad, sino también en la zona del dique y que, con la idea de resguardar el ambiente, van a circular en bicicletas", concluyó.

Temas de la nota