¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

29°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Danza y música presente en los Miércoles culturales

Lunes, 18 de agosto de 2014 00:00
<p>CUADRO KOLLA/ CON DANZAS TÍPICAS, LOS PEQUEÑOS SE LUCIERON EN EL ESCENARIO.</p>

La segunda jornada de los tradicionales "Miércoles culturales", que se desarrollan en Abra Pampa estuvo a cargo del Colegio Polimodal 2, en el marco del programa oficial del “Agosto cultural” y mes fundacional del poblado.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La segunda jornada de los tradicionales "Miércoles culturales", que se desarrollan en Abra Pampa estuvo a cargo del Colegio Polimodal 2, en el marco del programa oficial del “Agosto cultural” y mes fundacional del poblado.

El festival de danza y folclore dio inicio con las palabras de bienvenida a cargo del director del establecimiento Walter Leaño, quien expresó que "hoy vamos a presenciar el trabajo de los alumnos del colegio, también vamos a apreciar la música de los grupos musicales en donde participan alumnos y exalumnos del establecimiento, todo se hizo con mucho esfuerzo y amor, porque el Polimodal 2, es una institución de educación pública al servicio del habitante de la Puna", sostuvo.

La conducción del encuentro estuvo a cargo de los docentes Pedro Soto, Juan Carlos Aparicio y Eugenio Aucapiña, la apertura musical de la tarde-noche la hicieron un dúo, compuesto por profesores del establecimiento que brindaron al público una selección de temas del norte jujeño.

Propuestas. Los chicos se esmeraron un montón junto a los docentes. Ellos fueron los primeros en proponer las ideas. Propuestas. Los chicos se esmeraron un montón junto a los docentes. Ellos fueron los primeros en proponer las ideas.

Al término fue el turno de los alumnos que expresaron su espíritu por el arte y danza, sobre el escenario mayor bailaron sayas, tinkus, morenadas, caporales, todos bailes del altiplano boliviano, danzas argentinas, cuadro kolla y gauchesco y una representación de la peregrinación a Casabindo.

Estuvieron participando de la segunda velada la escuela de danzas "El Huancar", bajo la dirección de Lorenza Llampa, quien se mostró satisfecha por la convocatoria expresando que "siempre estamos participando en eventos de esta naturaleza, con las tres categorías, infantil, juvenil y un taller con señoras mayores de edad, que se implementó este año, el entusiasmo siempre está presente tanto en los alumnos y los profesores, especialmente en los miércoles culturales" señaló.

Asimismo actuaron los grupos musicales Piedra Coya, Sendero, la presentación estelar del grupo compuesto por Los Hermanos Morales provenientes desde Casabindo, Inti Huayra y alumnos del Centro de Actividades Juveniles (CAJ).

Danzas. Ofrecieron un cuadro kolla y otro gauchesco; y ritmos del altiplano y una representación de la peregrinación a Casabindo. Danzas. Ofrecieron un cuadro kolla y otro gauchesco; y ritmos del altiplano y una representación de la peregrinación a Casabindo.

La vicedirectora del establecimiento Carolina Valerio, en diálogo con nuestro medio, dijo que "es un hermoso evento, nos están acompañando la comunidad, los profesores. El salón está colmado, es el mejor premio para los chicos que se esmeraron un montón junto a los docentes que trabajaron por áreas con sus respectivos asesores, niños y jóvenes son los primeros en proponer las ideas. Este año se agruparon entre dos a tres cursos porque de otra manera los números artísticos eran muchísimos" recalcó.

Por último, la docente agradeció a todas las instituciones, padres de familia que acompañaron a sus hijos y al intendente abrapampeño Ariel Machaca.

Cabe mencionar que las instalaciones del Salón de usos múltiples (SUM) que posee la Escuela 245, nuevamente contó un gran marco de público.

La semana entrante se cumplirá la penúltima jornada de los "Miércoles culturales" a cargo del departamento de Educación Básica 828.