¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
18 de Mayo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia defiende la punta y busca acercarse al ascenso

Domingo, 16 de noviembre de 2014 00:00
<p>FESTEJAR DE NUEVO/ GIMNASIA ENFRENTA HOY A INSTITUTO EN CÓRDOBA SOÑANDO CON DAR OTRO PASO HACIA EL ASCENSO.</p>

El puntero de la Zona A, Gimnasia y Esgrima, se presenta hoy desde las 19.15 ante Instituto de Córdoba. El partido, que será televisado por Canal 7 de Jujuy y arbitrado por Héctor Paletta, tiene vital importancia de cara al futuro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El puntero de la Zona A, Gimnasia y Esgrima, se presenta hoy desde las 19.15 ante Instituto de Córdoba. El partido, que será televisado por Canal 7 de Jujuy y arbitrado por Héctor Paletta, tiene vital importancia de cara al futuro.

Sucede que el “lobo” en caso de sumar los tres puntos quedará un paso del ascenso. Eso sí, el empate también sirve.

El equipo de Mario Sciacqua viene de igualar amargamente con Boca Unidos en casa. Tuvo todo para ganar -inclusive un hombre de más por 85 minutos-, pero falló en los últimos metros. Sintió la ausencia de Sebastián Ereros (desgarrado) y Gabriel Martinena (salió contracturado después del primer tiempo), los hombres que más saben con la pelota en sus pies. También extrañó a Osvaldo Miranda y al “Turquito” Abraham, quien con sus dos goles oportunos le dio sendas victorias al “albiceleste”. El propio entrenador reconoció a El Tribuno de Jujuy que estas bajas inciden en el rendimiento colectivo. En realidad, el tema de los lesionados es un verdadero dolor de cabeza para el DT. Ya son siete los jugadores con los que no pudo contar para esta jornada, de los cuales seis tuvieron activa participación en este proceso. A los mencionados se deben agregar Marcelo Berza y Agustín Sufi. En tanto, el juvenil Nicolás Ferreira fue el único que no jugó, recordando que se resintió de una rotura de ligamentos cruzados.

Para esta tarde-noche, Sciacqua realizará tres cambios. Leonardo Ferreyra debutará desde el arranque en lugar de Diego López. Maki Salces ingresará por Martinena y Marcelo Argüello irá por Alvaro Brun. También será el primer encuentro como titular del juvenil. Con esta variante, el equipo se parará con un definido 4-4-2 en lugar del 4-3-3 que no convenció contra los correntinos. Y vale la pena resaltar la capacidad del conductor para darse cuenta que cuando las cosas no salen, hay que cambiar y no “morir en la mía”. Es saludable que sea así.

Por el lado de “la gloria”, después de unos días convulsionados por el paro de los empleados, los muchachos confían en que podrán dar el golpe y seguir alimentado el sueño de llegar al quinto puesto, último para el ascenso a la “A”. Desde la llegada de Carlos Mazzola a la conducción técnico, Instituto mejoró y empezó a cosechar de a tres. No hará cambios respecto al “once” que venció a Boca Unidos de visitante.

A partir de las 19.15 se acabarán las palabras y los análisis. El “lobo” sale al ruedo con la intención de defender el liderazgo, pero principalmente pensando en sumar para acariciar el sueño llamado “volver a la A”.