¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Entregaron un parque temático de seguridad vial

Viernes, 22 de febrero de 2013 19:53

Se realizó la entrega de un parque temático de Seguridad Vial en la localidad de Yuto, departamento Ledesma.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se realizó la entrega de un parque temático de Seguridad Vial en la localidad de Yuto, departamento Ledesma.

El acto se realizo en la plaza central de esa localidad, con la presencia del coordinador provincial de Protección Civil y Emergencias, Marcelo Nasif, y el intendente municipal de Yuto, Rubén Valdiviezo, junto a otros miembros de su gabinete comunal.

El parque temático tiene las mismas características que los que se vienen entregando a lo largo y ancho de toda la provincia, parque que queda a cargo del Municipio para ser utilizado por las distintas instituciones educativas y otras de esta localidad, por lo que se debe destacar que la mencionada entrega se realiza bajo el Plan Provincial de Seguridad Vial, que busca reducir los accidentes de tránsito en rutas jujeñas, según destacó el coordinador Marcelo Nasif.

En el acto protocolar se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, luego se escucharon palabras por parte de Marcelo Nasif y del intendente Valdiviezo , quienes luego realizaron el tradicional corte de cintas, tras lo cual se realizo en la Sala de Artes Municipal una charla sobre prevención sísmica.

Cabe señalar que la entrega de estos parques temáticos viales se vienen realizando en distintos puntos de la provincia, con el fin de ayudar a la instrucción de niños y jóvenes en las normas de tránsito y la manera de evitar accidentes, que muchas veces dejan el saldo trágico de muertes y heridos de gravedad.

Los responsables están convencidos que esto se podrá cambiar con la educación y la concientización de las personas desde y a través de los niños escolares.

Temas de la nota