¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
27 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los preparativos frente al inminente inicio de las clases

La directora de la escuela "Juan XIII" dijo que aguardan a algunos tutores para que inscriban a los niños.
Viernes, 01 de marzo de 2024 01:03
ESCUELA “JUAN XXIII” | ADELA ARAMAYO JUNTO A PERSONAL QUE ESTÁ A CARGO DE LAS INSCRIPCIONES DE LOS ALUMNOS.

NORA RUIZ

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

NORA RUIZ

Directivos, docentes y personal de servicio de todas las instituciones educativas prosiguen con la ardua labor para el inicio del ciclo lectivo 2024, cuyo comienzo quedó confirmado para el próximo lunes. Las actividades comprenden inscripciones, recepción de documentación, planificaciones, gestiones ante las autoridades para que se proceda al desmalezamiento y refacciones edilicias para que esté en condiciones de recibir a los alumnos, además de limpieza general de todas las dependencias.

En un recorrido efectuado por la ciudad de San Pedro de Jujuy, nuestro diario llegó hasta la escuela primaria "Juan XXIII", ubicada sobre calle Serapio Soria del barrio Centro.

La directora del establecimiento, Adela Aramayo, comentó sobre la labor realizada desde el regreso de las vacaciones. Cabe acotar que en este tiempo, se trabajó sin la presencia de los alumnos, los que comienzan sus actividades este lunes.

"Estamos abocados a las inscripciones del ciclo lectivo 2024. La matrícula está completa en el turno mañana y quedan muy pocas vacantes en el turno tarde. Tuvimos que abrir un primer grado más porque había tres divisiones de jardín de infantes. Entre ambos turnos, la matrícula ascendió a 700 alumnos, por eso le pedimos a los padres o tutores, que vengan a inscribir a los niños y confirmen el banco, porque algunos no lo hicieron todavía", dijo la docente.

En cuanto a la faz edilicia, puede verse a simple vista que la escuela continúa con la problemática que la afecta desde bastante tiempo y que se concentra en los techos, particularmente en el sector sudeste de la construcción, donde se ubica la dirección, secretaría, cocina y baños. Es importante que se realicen mejoras en la terraza y en los desagües, para que no se filtre el agua por las paredes y techos provocando bastante humedad en las dependencias de la planta baja.

"Con respecto al inicio de clases está todo organizado. Habrá un pequeño acto de apertura, pedimos que los padres vengan temprano porque el acto se hará en el horario de entrada de cada turno y es importante que la familia esté acompañando a los alumnos, sobre todo por ser el primer día de clases. También ya está la organización de las actividades de todo el año, como proyectos, horarios, actos, carteleras, además de lo administrativo. Estamos listos para empezar con renovadas energías para nuestros niños", prosiguió Adela Aramayo.

Finalmente explicó que los proyectos más importantes, están relacionados con el cambio climático y los valores. Son los que ya venimos trabajando desde años anteriores y lo continuamos este año donde seguramente, finalizaremos con marcha en cada turno para difundir los logros a fin de año. Además tenemos otros proyectos relacionados con varias áreas como matemática, lengua, arte, música y otras", concluyó.